Deportes

"Si no fallábamos tanto, nadie iba a hablar de los árbitros"

El entrenador argentino, Dady Gallardo, evitó hablar de los jueces y recayó sobre la baja efectividad de su equipo en la derrota ante Alemania.

lgunos partidos se pueden explicar desde lo que se ve en el campo de juego. Otros, más cerrados, llevan el análisis a los números, al análisis estadístico para entender qué pasó. La derrota de la selección argentina de handball ante Alemania por 28-23, en la cuarta fecha del Mundial Qatar 2015 , se acerca al segundo tipo: la planilla marca que el arquero rival Carsten Lichtlein alcanzó una efectividad del 39%, mientras que Diego Simonet, una referencia en el juego argentino, cerró con 1/12 en disparos. Extremos que dan muestra de por qué la solidez germana se impuso al empuje albiceleste. 

"Cuando un arquero tiene un porcentaje de eficacia tan alto no podés ganar. Jugamos muy bien, tuvimos fallas normales, pero el arquero tuvo un nivel superlativo. El partido fue bueno y la diferencia fue demasiada abultada", analizó el entrenador argentino Eduardo Dady Gallardo , en diálogo concanchallena.com.

"Erramos en momentos clave y se sumó a decisiones arbitrales que no nos gustaron. No estamos de acuerdo con algunas cosas que cobraron, pero es parte del juego. La derrota se explica porque erramos demasiado. Fallamos todo tipo de tiros, fallamos penales. Hubo mucho del arquero, pero también fallas nuestras", agregó Dady, quien prefirió no hacer referencia del arbitraje y apuntarle a errores propios. "Si metíamos las que teníamos que meter era otra historia, nadie iba a hablar y era el mismo arbitraje", destacó.

Con la cabeza en Rusia, el entrenador argentino sabe que se viene otra "final". El sábado, a las 13, la Argentina chocará ante los rusos en Duhail y tanto un triunfo como un empate le servirá al equipo nacional para avanzar por segunda vez en la historia a segunda rueda de un Mundial. 

"Teníamos dos finales y esta era la más difícil. El equipo está entero, está bien. Hay que recuperarse y ser más finos en el momento de la definición. No hablamos de perder pelotas, sino que erramos mucho. Hay que apuntarle los cañones a Rusia y pasar. Tener la cabeza tranquila, mejorar la definición. Hay que estar al 110% y ellos no tienen que estar en su mejor día", finalizó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016