Deportes

Mendoza ya respira el Superclásico de verano

Se presentó el Torneo de Verano en Mendoza, donde se destaca el Boca - River y también el duelo entre Godoy Cruz y San Lorenzo.

El fútbol de verano ya se siente en Mendoza. Hoy al mediodía en Casa de Gobierno se brindó la presentación del Torneo de Verano Pirelli 2015, que tendrá su plato fuerte el 31 de enero cuando jueguen Boca y River por la Copa Luis Nofal. Además mediante la conferencia de prensa también quedó presentado el otro encuentro que tendrá el certamen entre Godoy Cruz - San Lorenzo, que será el jueves 29 de enero y que tendrá en disputa la Copa Amistad.

Para la presentación formal estuvieron el ya conocido periodista Norberto Etchezuri y Ezequiel Bonilla por parte de la organización y el Ministro de Seguridad de la provincia Leonardo Comperatore y el Director de Infraestructura de Eventos Deportivos Carlos Marini.

Presentacion Copa de Verano 2015 01

El primero en tomar el micrófono fue Beto Etchezuri, representante de Torneos: “Gracias al Gobierno de Mendoza por el trato directo que tenemos con todos los dirigentes, pero por sobre todo quiero agradecer al Gobernador de Mendoza Francisco Paco Pérez, por siempre atender nuestros llamados y nuestras peticiones. Siempre es un placer venir a Mendoza”.

Beto etchezuri 01

También el jefe de prensa de los Torneos de Verano se refirió al encuentro de Godoy Cruz y San Lorenzo: “Hace tiempo que Mendoza ya está en los primeros planos, no solamente por los torneos de verano, sino también por la presencia de Godoy Cruz en Primera División. Por eso fue incluido al torneo y va a ser la segunda participación. Ese partido es muy importante porque San Lorenzo solamente va a jugar dos partidos, uno en Miami y otro acá en Mendoza”.

“Hay una encuesta a nivel mundial sobre qué evento deportivo es más atractivo para ver y salió River - Boca, así que imagínense la dimensión de este partido y Mendoza tiene el lujo de tenerlo”.

Por último habló sobre la reventa y la venta de entradas truchas: “No me voy a cansar de repetir que la gente adquiera las entradas en los puntos de venta habilitados, porque ya hay casos de personas que han comprado las entradas por internet en el sitio Mercado Libre y son claramente falsas. La reventa de entradas está penado por la ley”.

Habrá un fuerte operativo policial:

Presentacion Copa de Verano 2015 04

El Ministros Comperatore fue el encargado de dar a conocer todos los detalles sobre los operativos de seguridad: “Nosotros trabajamos desde hace tiempo con un procedimiento para estos partidos y lo hacemos de forma conjunta con la Policía Federal para saber cuándo los hinchas salen de Buenos Aires para que no se crucen en la ruta”.

“Vamos a tener gente en el Arco del Desaguadero donde vamos a realizar la requisa correspondiente y luego vamos a encapsular a las hinchadas de Boca y de River para que no haya ningún tipo de problemas”, señaló.

Luego el titular de la cartera de Seguridad afirmó: “Vamos a hacer un operativo especial que va a estar compuesto por dos operativos distintos, uno para cada partido. En ambos vamos a estar custodiando la ciudad y el parque antes del partido con los ingresos, durante y después del partido con la desconcentración”.

“Para el partido de Godoy Cruz y San Lorenzo van a estar afectados 650 policías. Para el  River  - Boca van a haber 1100 efectivos”.

Vale aclarar que los gastos de seguridad correrán por cuenta de Torneos.

Precios de las entradas:

Las entradas para el cotejo del jueves 29 entre Godoy Cruz y San Lorenzo, saldrán a la venta el día miércoles 28 y tendrán siguientes costos: popular $100 y popular menor $50; platea descubierta $150, platea cubierta $200 y platea menor $100; preferencial $300. Los puntos de venta son en Pedro Molina 345 y en el club Godoy Cruz.

En tanto para el superclásico que se jugará el sábado 31, las plateas saldrán a la venta mañana y tendrán los siguientes precios: platea descubierta $280, platea cubierta $320 y platea menor $130; preferencial $400. Las plateas se venderán para la gente de River en Pedro Molina 345 y para los hinchas de Boca en la Federación Mendocina de Box, Mitre 1771.

En cuanto a las populares del superclásico ($150) solamente se venden a través de internet en el portal Ticketek y están casi agotadas. Hasta el mediodía quedaban alrededor de 100 entradas para River y 500 para Boca.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|18:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016