El supuesto nexo iraní tendrá a Burlando como abogado

El dirigente de la comunidad islámica Jorge Kahlil designó al mismo defensor que el líder de Quebracho, Fernando Esteche.

Jorge Khalil, a quien el fallecido fiscal Alberto Nisman acusó ser partícipe de la trama de encubrimiento del atentado a la AMIA, designó hoy a Fernando Burlando como abogado defensor y la Justicia empieza a trabajar en la desgrabación de escuchas telefónicas que fueron utilizadas para denunciar a la presidenta Cristina Kirchner. 

Por otra parte, este jueves se hizo efectiva la custodia por parte de Policía Federal sobre Ramón "Allan" Héctor Bogado, a quien Nisman había identificado como presunto agente de la Secretaría de Inteligencia, lo que luego el organismo desmintió.

Khalil primero hizo llegar un comunicado a un matutino porteño en el cual negó la denuncia y aseguró que su relación con Mohsen Rabbani, ex agregado cultural iraní en el país y uno de los acusados de perpetrar el atentado, es por cuestiones ajenas al tema AMIA.

Ante el juez Lijo, al mediodía, acompaño un escrito firmado por él y en el que designaba a los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, los mismos que este miércoles se presentaron patrocinando al líder de Quebracho, Fernando Esteche, otro de los acusados por Nisman.

"Vengo a ponerme a disposición de la Justicia", expresó en el escrito al que accedió NA. Durante la jornada, el juez Lijo incluso recibió la visita de autoridades de la DAIA, quienes se presentaron para darle su apoyo, ya que el magistrado por ahora interviene en la denuncia hecha por Nisman en función que él ya venía investigando supuestas irregularidades cometidas en la causa por del atentado. 

Lijo retornó de su licencia ante la muerte de Nisman y dispuso medidas para asegurar la prueba de la denuncia que aquel había presentado, aunque aún debe definir si establece alguna conexión con la causa que él viene tramitando o, caso contrario, la envía a sorteo para que otro juez se haga cargo. 

En la mesa de entradas ubicada en el tercer piso de Comodoro Py, agentes de Policía Federal se presentaron solicitando información sobre dónde ubicar a Bogado e Yrimia, y sobre el primero el Juzgado aportó una dirección sobre la calle Piedras al 400 de Capital Federal.

Poco más tarde, el Juzgado se notificó de que Bogado ya tenía la custodia asignada -en medio de rumores que hablaban de su eventual salida del país- en tanto que por estas horas se intentaba dar con Yrimia.

Por otra parte, el juez y el fiscal Ramiro González están por definir cómo desgrabar las más de 5 mil horas de escuchas telefónicas: puede hacerlo personal del Juzgado, aunque no daría abasto, o bien solicitarlo a alguna fuerza de seguridad.

Sin embargo, previamente, según indicaron fuentes consultadas por NA, se intentará obtener la desgrabación que habría hecho Nisman en su unidad fiscal para acompañar su denuncia con algunos extractos, previo a aparecer sin vida en su departamento.

Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 08:27
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Burlando a la justicia, Burlando a la familia del fiscal que sabía demasiado, burlando a la sociedad argentina. Burlando, a vos, te conocemos. Una vez dijiste que como abogado defenderás lo que sea que se te presente, claro, con importantes dinerillos de por medio. Y, ....la verdad, acá, hay mucha mucha plata.....fama ya tenés.....un carancho más, que carcome la podrida justicia argentina. Cris, estarás tranqui ahora?? Obvio!!!, todo será un mal recuerdo.....peron peron, burlando burlando....
    4
  2. eda:La respuesta a tu pregunta se cae de madura.Nosotros,los eternos pelotudos,los que laburamos para mantener esta cofradía de vagos,delincuentes,advenedizos,obsecuentes que no están dispuestos sa perder los privilegios de pertenecer a la banda de delincuentes que encabeza la abogada exitosa y la cohorte de ladris con que se supo rodear.Como verás,están dispuestos a todo y nosotros,como sociedad de borregos,sin reaccionar.
    3
  3. ESTE BICHARRAKO NO APARECE EN JUICIOS DE 2 MANGOS. QUIEN DA MAS?????????????? APARCE PARA LOS FLASHES. NO TIENE UN KARAJO DE ÉTICA PROFESIONAL..,
    2
  4. Quién le paga los cuantiosos honorarios que cobra este cuervo ????? mmmmmmmmm
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial