Deportes

Riquelme festejó la presencia de Messi en el equipo olímpico

Román estimó que es lógico que el Barcelona quisiera retenerlo para la preparación de su equipo, pero consideró que los intereses de Argentina también pesan y que ese compañero resulta imprescindible en el equipo que irá a los Juegos.

El crack Juan Román Riquelme celebró hoy que la selección de fútbol olímpica argentina pueda contar con Lionel Messi a partir del 23 del corriente al tiempo que evaluó que el elenco nacional es "candidato" a la medalla dorada junto a "Brasil y Costa de Marfil".

"Somos candidatos junto a Brasil y Costa de Marfil, que si cuenta con Drogba tendrá cierta ventaja. Sería muy lindo repetir la final", sostuvo el enganche de Boca.

Además, sobre el caso Messi estimó que es lógico que el Barcelona quisiera retenerlo para la preparación de su equipo, pero consideró que los intereses de Argentina también pesan y que ese compañero resulta imprescindible en el equipo que irá a los Juegos.

La consulta se produjo –hoy en Ezeiza durante una entrevista con Fox Sports- en momentos en que aquí se difundía la noticia de que la FIFA ratificaba que Messi deberá estar en los Juegos.

Es que hoy en Buenos Aires se conoció en las últimas horas la noticia de que el organismo que rige el fútbol a nivel mundial le dio otro golpe al Barcelona, que no quería ceder al jugador.

De acuerdo con esa información, el Barcelona recibió un informe oficial de la FIFA según el cual Messi debe ser cedido al seleccionado argentino dirigido por Sergio Batista que participará en los Juegos Olímpicos.

El Barcelona quería quedarse con Messi para la pretemporada y para la fase previa de la Champions League.

El futbolista comenzó incluso con los trabajos físicos bajo las órdenes de Josep Guardiola, el entrenador del conjunto catalán, todo según informaciones que hoy publicó el diario Marca.

De esta manera, las declaraciones de Riquelme despejarían una vez más los rumores de un posible conflicto entre él y Messi que se lanzaron luego del empate 1 a 1 frente a Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por otra parte, uno de los tres futbolistas que superan los 23 años remarcó que tiene la misma "responsabilidad" tanto en la Selección mayor como en la Sub 23 y se refirió a esta chance de disputar los Juegos Olímpicos.

"Siempre tengo responsabilidad, en la Mayor y acá. Será una oportunidad muy linda, ya que es lo único que me falta disputar con la selección, aunque pienso en el próximo Mundial. Soy muy feliz", concluyó Román.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:46
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016