Iniciarán un sumario a los policías que custodiaban a Nisman

Berni ordenó un "sumario administrativo" sobre los efectivos de la Policía Federal que custodiaban al fiscal Alberto Nisman.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó esta mañana que ordenó un "sumario administrativo" sobre los efectivos de la Policía Federal que custodiaban al fiscal Alberto Nisman.

"He pedido un sumario administrativo en el día de ayer para determinar qué fue lo que hicieron cada uno de los custodios del fiscal y por qué no se dio aviso inmediato cuando empezaron a sospechar que algo" sucedía, señaló Berni.

En declaraciones a la radio La Red, el funcionario indicó que su intención es "saber momento por momento qué fue lo que pasó" durante las últimas horas con vida del fiscal, el fin de semana pasado.

Berni indicó que "hace más de ocho años" que Nisman daba órdenes a los efectivos de la Policía Federal que lo custodiaban.

"Quiero saber por qué el sábado no estaba la custodia del fiscal, por qué el domingo recién a las 11 de la noche da la novedad, minutos más minutos menos, eso nos deja interrogantes y quiero saber qué pasó para ver la responsabilidad que le competen a los custodios", enfatizó el funcionario.

El secretario de Seguridad dijo que de los diálogos que mantuvo con los policías, le indicaron que Nisman les ordenó "el viernes a la noche" que se retiraran y que el sábado no lo custodiaron.

"Lo llamaron el sábado a las 7 de la mañana a ver qué hacían el domingo y dijo que lo dejaran hasta el domingo a las 11" de la mañana, dijo.

Subrayó que "aparentemente eso es lo que pasó a pedido del fiscal, más que pedido a orden del fiscal, ordenado por el fiscal, los manejaba él directamente".

Berni también señaló que el jefe de la Policía Federal conoció recién "prácticamente a la medianoche" del domingo lo que ocurría.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 05:32
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me da verguenza ajena lo que sucede en mi país...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'