Roban 11.600 pesos a una mujer y los detienen una hora después

Cuatro delincuentes le robaron esa suma de dinero a una mujer que lo había extraído de un banco en Maipú. Los arrebatadores, que viajaban en dos motos, eludieron un control policial en Guaymallén y eso sirvió para que la policía los empiece a seguir, logrando detener a tres de ellos en San José (Guaymallén). En una pensión, donde vive la abuela de uno de ellos, hallaron el dinero y cheques.

Tres delincuentes de entre 19 y 23 años fueron detenidos durante la mañana de hoy, minutos antes de las 11, en San José (Guaymallén) por efectivos policiales, luego de que éstos intentaran eludir un control de motos y trataran de huir por los techos de una pensión. Los detenidos –el cuarto logró escapar- habían cometido una salidera bancaria, en donde le habían robado 11.600 pesos en efectivo a una mujer que acababa de extraerlos de la sucursal del Banco Francés de Maipú.

Una vez que fueron detenidos, allanaron la pensión donde vivía la abuela de uno de los detenidos, ubicado en esa zona de San José, y allí encontraron esa suma de dinero en efectivo y otros cheques que, según informó el comisario Oscar Gil –de la comisaría 25, que intervino en el hecho-, eran los que le habían robado una hora antes a la mujer.

De acuerdo a lo informado por Gil, todo se originó a raíz de 4 sujetos que, a bordo de dos motos, eludieron un control en la calle Pedro B. Palacios y Malvinas Argentinas. De inmediato, los uniformados de la UMAR –motos- salieron detrás de los fugitivos quienes, al percatarse que los seguía la policía, abandonaron las motos e intentaron huir por los techos. Sin embargo, un paso en falso de uno de los delincuentes lo hizo caer y fracturarse el tobillo, lo que facilitó la tarea de los uniformados.

En cuestión de minutos lograron atrapar a otros dos, escapando uno de ellos. Tras realizar una serie de averiguaciones, constataron que las chapas de las motos estaban adulteradas, ya que no coincidían con los rodados y se presume que serían robadas. Ya con los tres delincuentes detenidos, los uniformados le consultaron al dueño de la casa en la que ellos habían querido ingresar por los techos –una pensión- si podían ingresar a requisar, a lo que el propietario accedió.

Adentro, los efectivos constataron que está viviendo la abuela de uno de los detenidos y allanaron la pieza, de donde secuestraron los 11.600 pesos y cheques del Banco Francés. A raíz de unas averiguaciones telefónicas, constataron que el dinero y los cheques se lo habían robado a una mujer cerca de las 10 en la sucursal del centro de Maipú.

Los investigadores coinciden en que esa habitación sería utilizada como aguantadero por los tres malvivientes, domiciliados en el barrio Pedro Molina, y confirmaron que en las próximas horas los trasladarían a la Oficina Fiscal 10 de Maipú, para que ellos sigan la causa.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:12
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes