Berni: "Alguien puede haber salido por la puerta de servicio"

El secretario de Seguridad coincidió con la presidenta y tampoco cree que el fiscal Alberto Nisman se haya suicidado. Sin embargo, horas después del hallazgo del cuerpo, dijo que todos los indicios sugerían que se había quitado la vida.

"Cuando dice el cerrajero que la puerta estaba abierta, quiere decir que no estaba puesta con dos vueltas de llaves. Alguien puede haber salido por esa puerta", aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a radio La Red.

El funcionario afirmó esta mañana que en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman se "aleja la teoría del suicidio" ya que hay "muchos interrogantes", al tiempo que habló de "una gran operación contra el Gobierno" nacional.

"La teoría del suicidio se aleja. Por lo menos merece un mayor esfuerzo investigativo. No se puede caer en el simplismo del sentido común y decir fue un suicidio. Hay que investigar un suicidio, si ese suicidio fue inducido o no o si fue un homicidio", dijo Berni.

En declaraciones a la radio La Red, subrayó que "cuando la fiscal (Viviana Fein) pone en duda el suicidio todos dijimos que está muy bien".

"A medida que va pasando el tiempo, todo el mundo entiende que esto fue una gran operación en contra del gobierno. Si se confirma que al fiscal lo mataron y no se suicidó evidentemente el volumen que se le dio a través de la falsa denuncia o de los falsos datos que intentaron darle al fiscal (para imputar a la presidenta Cristina Kirchner) tiene que ver con darle volumen después de su muerte", enfatizó Berni.

Opiniones (4)
23 de septiembre de 2017 | 01:49
5
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que difícil debe ser súbdito de una Reina Batata bipolar!!!! Te cambia el relato a cada momento!!. Sus posturas las maneja como manejan el rating minuto a minuto en la TV!!!! De acuerdo a que garpa más, toma su posición. Que difícil debe ser soldada o soldado de la bipolar en estos tiempos. Desde el primer momento los kks salieron a decir que quien más salía dañado de esta muerte era el propio gobierno. Es verdad, pero también es cierto que si se presentaba Nisman el lunes en diputados y mostraba todas las pruebas que tenía era una posible muerte súbita del gobierno. Con la desaparición de Nisman el gobierno ganó tiempo para elaborar estrategias de defensa. No digo que sea así, pero es una posibilidad.
    4
  2. Cómo van cambiando de opinión!! Todo el rebaño al mismo tiempo, sin ruborizarse!!
    3
  3. TURRO, IMPRESENTABLE
    2
  4. En la Campora están repartiendo los chips con la nueva versión q activo la jefa esta mañana, ya C5N y compañía están buscando nuevos productores xq los q están se volvieron locos
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'