Deportes

El Deporte de Mendoza recibirá el 1% de lo recaudado por juegos de azar

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Daniel Vilches (UCR), mediante el cual se modifica la Ley provincial del deporte en cuanto a la constitución del fondo específico creado para financiar el área de deportes de la provincia.

La Ley 6457 persigue fines muy importantes sobre los cuales hay que prestar especial atención, entre ellos, aquel que hace referencia a la formación del fondo de la Dirección Provincial de Deporte y Recreación, que financia en alguna manera los gastos de insumos, equipamientos, mantenimiento y servicios que demande el funcionamiento de la dirección, también la asistencia y promoción, el otorgamiento de subsidios a instituciones deportivas que lo requieran,  tiende a financiar la capacitación e investigación científica y técnica de los profesionales, profesores e instructores, financia el fomento de las competencias deportivas en sus distintos niveles y fundamentalmente brinda apoyo económico a deportistas locales en competencias provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

Este fondo esta integrado por distintos recursos, algunos son fijados por el presupuesto provincial y otros surgen de convenios. Dentro de estos últimos y conforme  a lo establecido por ley se encuentra "un porcentaje a determinar por el estado al momento de concesionar y licitar los juegos de azar. Representa cerca de 2 millones de pesos".
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|20:19
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|20:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile