Deportes

Falcao García quiere ser goleador con River

El delantero colombiano afirmó que su deseo para este año es ganar una copa internacional y ser el goleador del equipo que dirige Diego Simeone.

"Yo dije que no me quería ir del club sin ganar nada. Ahora tengo nuevas metas y quiero ser goleador y ganar una copa", dijo el futbolista samario al diario deportivo argentino Olé en Punta del Este, Uruguay, donde la plantilla efectúa la pretemporada.

"Quiero quedarme más en River, que es mi casa. Me siento muy a gusto", indicó Falcao García, que llegó al club riverplatense hace siete años como futbolista juvenil y forma parte del primer equipo desde hace dos temporadas.

Al referirse a las recientes versiones sobre su inminente traspaso a un club europeo, dijo que decidió no hacer caso a los rumores. "Me aislé de todos los comentarios. El día que se dé, recién empezaré a pensar en cambiar de aire. Por ahora, prefiero vivir el momento", comentó.

También se manifestó agradecido al entrenador Diego Simeone. "El Cholo me ha dado su confianza. Me lo demostró siempre. Y yo trataré de responderle siempre", aseguró.

Al ser consultado si le disgusta que el club busque un delantero para reforzar el equipo tras la baja del uruguayo Sebastián Abreu, dijo que "el puesto se lo gana uno todos los días. En River nadie es titular o suplente por el nombre".

"En el primer semestre se buscaron los resultados. Ahora queremos potenciar la identidad de juego, lograr continuidad", afirmó.

En cuanto a la situación política de su país, Falcao García dijo que "fue algo muy emocionante para todos los colombianos la liberación de Ingrid Betancourt, porque en nuestro país se vive una realidad muy cruda".

"Es el sufrimiento de muchas familias que están alejadas de sus seres queridos. Y con este rescate de película, que sorprendió a todos, nos pudimos sensibilizar, sabiendo que hay posibilidades de buscar la paz y que la historia pueda tener un final feliz", añadió.

El futbolista manifestó su esperanza de que "pueda resolverse pronto el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)" porque "los que sufren no son solamente los secuestrados. La guerrilla también debe soportar una clase de vida en la que carecen de las mínimas comodidades. Sus integrantes son colombianos y los estamos esperando", comentó.

"La guerrilla tiene muchos más años que los grandes grupos del narcotráfico. Por suerte en los últimos años hubo buenos gobiernos que erradicaron los carteles en un porcentaje muy grande. Y ahora de a poco se va acorralando a la guerrilla. Es un avance", dijo Falcao.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic