Deportes

Arias: "La idea es jugar con línea de cuatro"

Luego del traspié en el partido de ida de la Copa Vendimia, el DT del Lobo analizó el encuentro y afirmó que cambiará el sistema.

Sin dudas que Sergio Arias se dio el gusto de poner ante el Tomba a su equipo ideal. Más allá de alguna variante, el entrenador del Lobo dispuso de una formación titular que en su gran mayoría se presentará en la primera fecha del Torneo Nacional.

El amistoso que correspondió al cotejo de ida de la Copa Vendimia, tuvo dos caras y el Toti lo reconoció. En una se vio a un Blanquinegro que movió mucho la pelota y logró controlar el partido, pero por otro lado el Mensana careció de definición.

En su primer análisis, Sergio Arias comentó: “Por momentos tuvimos buena circulación de pelota aunque nos faltó un poco de ritmo. Hicimos algunas cosas de las que venimos practicando pero la juventud de ellos nos superó en lo físico. Igualmente estamos tranquilos porque estamos en una etapa de preparación y sabíamos que podía pasar esto”.

Godoy Cruz Tomba Gimnasia Lobo Copa Vendimia IDA 05


“Faltó más juego de tres cuartos de cancha para adelante y también nos faltó profundidad”, agregó.

Sobre los refuerzos, el Toti evaluó: “A Marín lo vi bien, también a Fredrich, en cuanto a Akerman la tuvo más difícil porque no le llegó mucho la pelota, pero en general estoy conforme con los rendimientos”.

El esquema fue un 4-4-2, algo distinto a lo que venía eligiendo el DT del Lobo: “La idea es jugar con 4 en el fondo y que se sumen los laterales para tener más gente en el medio, en momentos lo pudimos hacer y en otros no, pero estamos tranquilos porque es la segunda práctica que tenemos”, dijo.

“La idea es jugar con 4 en el fondo y que se sumen los laterales para tener más gente en el medio”.  

Sobre la revancha en el Gambarte y lo que falta para consolidar el equipo, Arias afirmó: “Vamos a ver cómo están los jugadores, terminaron muchos jugadores cansados pero vamos a tratar de poner lo mejor que se pueda y siempre dentro de las posibilidades. Con cinco partidos más voy a estar conforme”.

Yair Marín: “Estoy sintiendo el cambio de categoría”

El defensor que llegó de Palmira también reflexionó sobre el amistoso y además de su actualidad en Gimnasia: “Por más que eran chicos están en un club de Primera, algunos tienen roce en Primera, pero en general estuvimos bien y dimos por momentos un buen espectáculo. En el primer tiempo tuvimos un funcionamiento correcto y seguro que con el correr de los partidos vamos a mejorar”.

“Me sentí cómodo a pesar de que vengo de una divisional menor, mis compañeros me hicieron adaptar rápido al grupo y al funcionamiento dentro de la cancha, me dieron su apoyo desde el primer día. Se siente el cambio de categoría pero hay que trabajar día a día”, culminó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:11
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016