Uno de los "agentes" dijo que "lo de Nisman es cuento"

Héctor Yrimia señaló que la acusación en su contra no implica "ningún delito" y calificó como una "novela de cuento" a la denuncia.

El exjuez Héctor Yrimia, uno de los presuntos agentes de inteligencia sindicados por Alberto Nisman, sostuvo que la acusación en su contra no implica "ningún delito" y calificó como una "novela de cuento" a la denuncia del fallecido fiscal. 

"¿De qué delito estoy acusado? No hay delito. Estoy sindicado como algo, pero no sé qué. ¿Cuál es el artículo del Código Penal que habla del plan criminal? Es una novela de cuento", advirtió Yrimia al rechazar la imputación de Nisman. Al respecto, consideró que el "hecho histórico no fue la denuncia" de Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por la causa AMIA, sino "la muerte del muchacho" en alusión al fiscal. 

"La muerte del muchacho (por Nisman) es lo grave. La denuncia no tiene asidero desde el punto de vista jurídico", insistió Yrimia en declaraciones a Radio del Plata. En ese sentido, señaló que no formó parte de "ningún equipo para armar ninguna hipótesis", en referencia a la acusación en su contra de que era el presunto responsable de armar una suerte de "pista falsa" para adjudicar a "fachos locales" el atentado a la AMIA y así encubrir a los exfuncionarios iraníes imputados. "Es un disparate, es una entelequia del fallecido fiscal. No hay ningún elemento de prueba objetivo, no existe delito. ¿Cuál es? ¿Tratar de armar una hipótesis?", se preguntó. 

 Adelantó además que está "evaluando presentarse ante la Justicia" a declarar y que quizás "presente un escrito". Al ser consultado sobre su relación con el líder de Quebracho, Fernando Esteche, indicó: "Lo conozco una vez que me hizo un piquete en la puerta de los tribunales y casi lo meto preso, así que no soy su mejor amigo". Sobre el otro presunto espía apuntado por Nisman, "Allan" Bogado, dijo que lo conoce "de la cancha", al señalar que coincidían en algunos partidos de Vélez Sarsfield, aunque aclaró que no tenían una relación cercana, "ni comercial ni empresarial" y recordó que se presentaba como "un empresario que hacía negocios". 

De el dirigente Luis D Elía dijo que "nunca" lo vio en su vida y sobre el desplazado agente de la Secretaría de Inteligencia Jaime Stiuso dijo que lo conocía, pero "no" tenían trato cotidiano. Por último, sostuvo que se "ofendió" con las palabras del secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien lo calificó a él y a Bogado de "chantas" y "vendedores de influencias".

NA

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 14:17
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué esperaban que dijera este delincuente, es probable que "jurídicamente" no haya delito, pero sí hay un DELITO MORAL (que es más grave) en encubrir al Terrorismo y la sociedad toda debe saberlo.
    1
En Imágenes