Pedido de Justicia frente a la AMIA por la muerte de Nisman

Frente a la sede de la mutual judía, referentes de la comunidad y dirigentes de la oposición se manifestaron para reclamar que se sepa "la verdad". "No permitiremos que muera otro fiscal", dijo el presidente de la DAIA.

Las autoridades de la AMIA y la DAIA reclamaron hoy "verdad y justicia" en la investigación sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, a la vez que criticaron al oficialismo por haber asegurado que irían "con los tapones de punta" al Congreso.

"Cuando fuimos a las audiencias por el memorándum (de entendimiento con Irán), fuimos a escuchar, no con los tapones de punta", sostuvo el presidente de la DAIA, Julio Schlosser. 

Y agregó: "Es necesario que sepan los fiscales que van a continuar esta tarea que no vamos a permitir que muera otro fiscal, que no vamos a permitir que los acosen y les digan lo que tienen que hacer". Finalmente, Schlosser, que estuvo acompañado por el titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, aseguró que no tienen "miedo" y que no piden "nada que no corresponda": "Pedimos verdad y justicia; nosotros nos encargamos de la memoria de nuestras víctimas".

Cobos amia

Cobos se sumó a la marcha.

El acto se realizó en la puerta de la sede de la AMIA, cuyo edificio sufrió un atentado perpetrado con un coche bomba el 18 de julio de 1994 y como consecuencia del cual murieron 85 personas. 


Entre otras figuras políticas, estuvieron el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los diputados nacionales Julio Cobos, Ricardo Alfonsín (UCR), Patricia Bullrich (Unión PRO), Sergio Massa, Felipe Solá y Darío Giustozzi (Frente Renovador) y el senador Ernesto Sanz (UCR).

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 17:53
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'