Pedido de Justicia frente a la AMIA por la muerte de Nisman

Frente a la sede de la mutual judía, referentes de la comunidad y dirigentes de la oposición se manifestaron para reclamar que se sepa "la verdad". "No permitiremos que muera otro fiscal", dijo el presidente de la DAIA.

Las autoridades de la AMIA y la DAIA reclamaron hoy "verdad y justicia" en la investigación sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, a la vez que criticaron al oficialismo por haber asegurado que irían "con los tapones de punta" al Congreso.

"Cuando fuimos a las audiencias por el memorándum (de entendimiento con Irán), fuimos a escuchar, no con los tapones de punta", sostuvo el presidente de la DAIA, Julio Schlosser. 

Y agregó: "Es necesario que sepan los fiscales que van a continuar esta tarea que no vamos a permitir que muera otro fiscal, que no vamos a permitir que los acosen y les digan lo que tienen que hacer". Finalmente, Schlosser, que estuvo acompañado por el titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, aseguró que no tienen "miedo" y que no piden "nada que no corresponda": "Pedimos verdad y justicia; nosotros nos encargamos de la memoria de nuestras víctimas".

Cobos amia

Cobos se sumó a la marcha.

El acto se realizó en la puerta de la sede de la AMIA, cuyo edificio sufrió un atentado perpetrado con un coche bomba el 18 de julio de 1994 y como consecuencia del cual murieron 85 personas. 


Entre otras figuras políticas, estuvieron el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los diputados nacionales Julio Cobos, Ricardo Alfonsín (UCR), Patricia Bullrich (Unión PRO), Sergio Massa, Felipe Solá y Darío Giustozzi (Frente Renovador) y el senador Ernesto Sanz (UCR).

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:44
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho