Deportes

Greenpeace tuvo que disculparse con Newell's

La ONG aclaró lo sucedido luego de publicar un polémico y desafortunado tweet posteado el martes al celebrarse el Día del Pingüino.

La Organización No Gubernamental Greenpeace Argentina pidió disculpas hoy a los hinchas de Newell’s Old Boys, luego de recibir varios insultos por parte de la parcialidad roja y negra, en referencia a varias publicaciones en la cuenta oficial de Twitter de los ambientalistas, en el marco de una campaña para defender a los pingüinos “de verdad”.

"Bancamos a todos los hinchas de fútbol sin distinciones. No había cargada contra ningún club. Sólo mención a nuestra campaña", aclaró hoy la ONG en la red social, en referencia a la repercusión que tuvieron los tuits en Rosario, realizados para apoyar una campaña en el Día Internacional del Pingüino que pretende preservar la especie y los océanos.

En ese marco, Greenpeace Argentina, ayer publicó que "bancamos a los hinchas de fútbol (también a los de Newells) pero hoy celebramos el Día del Pingüino de verdad ;)”, y minutos después continuó: “en realidad, es el Día de Conciencia por el Pingüino, que depende de los océanos. ¿Así vistos no parecen hinchada?", decía el segundo tuit, que abajo mostraba una imagen con varios pingüinos en la costa.

Además como si fuera poco, la ONG añadió: "Estos pingüinos son ‘pechos fríos’ a mucha honra. Si los defendés, defendé los Océanos del planeta. #SOSOceanos RT”, lo que inmediatamente desencadenó las cargadas de los hinchas de Rosario Central, que utilizan al animal para gastar a su clásico rival, al que apodan “pecho frío”.

Así, hoy el jefe de prensa de Greenpeace Argentina, Gustavo Stancanelli, sostuvo en declaraciones a Radio La Red que se trató de “un mal entendido”.

"Fue un mal entendido, le pedimos disculpas a la gente de Newell's. Inmediatamente nos dimos cuenta. Hubo gente que se sintió ofendida. Los amigos de Central aprovecharon para sumar cargadas y eso creó temperatura. Pedimos disculpas a todos los de Newell's, no era la intención cargarlos... Se nos fue de las manos", dijo Stancanelli.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016