Deportes

Increíble: mudará su localía por falta de hinchas

"Tenemos de todo, pero nos faltan hinchas", contó el presidente de Crucero del Norte. Además comentó que los socios serán trasladados gratuitamente.

Los diez ascensos que AFA ofreció en la pasada temporada de la B Nacional le han dado la chance a diversos equipos humildes de poder estar en la elite del fútbol argentino. Sin embargo, la verdadera 'Cenicienta' de la competencia es Crucero del Norte, un club con apenas diez años de vida que se ha ganado su lugar por una buena campaña y que espera ser un duro adversario en Misiones para cada elenco que tenga que presentarse en el Comandante Andrés Guaycurarí de la 'tierra colorada'.

Sin embargo, lo que sorprendió fue la declaración de Julio Koropeski (Presidente de Crucero del Norte) a la agencia Noticias Argentinas. En la charla, el mandatario confirmó que en la fecha 26 ante River y en la 28 ante Independiente, el club de Misiones se mudará a Chaco por 'falta de hinchas'. La frase suena fuerte, pero así lo destacó el mismo dirigente, quien llegó a esta decisión porque su estadio es de pequeña capacidad y trasladarse a Resistencia le traerá un reedito económico. Cabe destacar que sólo 350 kilómetros separan a la capital chaqueña de la provincia misionera y que el club pondrá a disposición de sus hinchas micros de la empresa que lleva su mismo nombre para trasladarlos gratuitamente.

No obstante, Koropeski no dudó en afirmar lo siguiente: "Tenemos de todo, pero nos faltan hinchas que sigan al equipo. La gente en Misiones no es muy apasionada por el fútbol, pero todos preguntan por los partidos con River e Independiente". Y para dejar más en claro los motivos, sostuvo: "Tenemos 5.000 socios y necesitamos 10.000 para poder hacer frente al presupuesto del equipo".

Al mismo tiempo, el Presidente reconoció el apoyo de fuertes sponsors (el Gobierno provincial es uno de ellos), pero manifestó: "Si bien es un club que nació hace 12 años, llegó a Primera con sacrificio, trabajo y sobre todo el orden, así que seguiremos en esa línea". No obstante, también fue honesto sobre el objetivo de mantener la categoría, debido a que aseguró: "Entre los últimos 10, peleando por ahí. Por eso vamos a disfrutar lo que estamos viviendo. Si sobrevivimos en la Primera División, tendremos seguramente otra perspectiva".

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:20
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017