Los pilotos de Aerolíneas Aregentinas advierten que la empresa "está en coma"

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, manifestó que la empresa Aerolíneas Argentinas "no es un negocio con rédito económico". Por su parte, el Grupo Marsans ratificó que el monto de la deuda exigible que tiene la línea aérea es de 220 millones de dólares.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, advirtió hoy que Aerolíneas Argentinas "está en coma", ya que actualmente "no es un negocio con rédito económico".

demás, el sindicalista aseguró que, ayer, la empresa "tuvo problemas de combustible".

En tanto, el Grupo Marsans -que controla el paquete accionario de Aerolíneas- emitió un comunicado en el que ratificó que el monto de la deuda ecigible que tiene la línea aérea es de 220 millones de dólares.

Según el hólding español, los pasivos de Aerolíneas son  "similares a los de cualquier otra empresa del sector aerocomercial".

La deuda exigible al 30 de junio pasado es de 220 millones de dólares", indicó Marsans, y agregó que los niveles de pasivos de Aerolíneas Argentinas y Austral "comparados con los de facturación son menores al 65 por ciento, lo que demuestra que el estado contable de dichas compañías es similar a cualquier situación económica financiera de otras empresas del sector aerocomercial".

Asimismo, Marsans reconoció que "el pasivo de dichas empresas asciende a 890 millones de dólares aproximadamente". 

Y aclaró que "los pasivos son obligaciones de las empresas, de las cuales no todas son deudas dinerarias habiendo otras obligaciones dentro del pasivo que tienen su contrapartida en los activos".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:22
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'