Cassia se sumó a las críticas contra la ex SIDE por el caso Nisman

El diputado provincial por el Frente Renovador, Daniel Cassia, se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman y apuntó contra el Servicio de Inteligencia. “No cumple la función para lo que fue creado”.

La muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, ha dejado más dudas que certezas. A pesar de que todo parecía indicar que se trató de un suicidio, son muchas las hipótesis que se manejan en estos días. En este sentido, el diputado provincial Daniel Cassia afirmó que, si bien no descarta que se haya tratado de un suicidio o un suicidio inducido, son muchos los indicios que apuntan hacia una interna de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE).

“Esto da la pauta de que de una vez por todas se necesita un líder que modifique estructuras enquistadas como la de la ex SIDE, que no está cumpliendo la función para la que fue creada”, sostuvo el legislador. “Todo parece indicar que el fiscal Nisman tenía relación con algunos grupos de la SI y que su muerte podría estar relacionada a una interna, pero habrá que esperar a que actúe la Justicia”, señaló.

Al respecto, sostuvo que “hay cuestiones poco claras” y afirmó que es necesario tomar la decisión política de transparentar el sistema y sanearlo. “Pero para eso es necesario tener espalda política y mucho apoyo popular, porque en los últimos años se ha dejado que la ex SIDE tenga un poder excesivo y no va a ser fácil descabezarlo”, auguró.

En la misma sintonía se había manifestado el gobernador Francisco Pérez durante la mañana del lunes, cuando a punto de partir rumbo a Buenos Aires pidió por la “democratización” de los servicios de inteligencia.

“A mi me sorprendieron sus declaraciones porque el es parte del partido gobernante, y son ellos los que deberían haber resuelto el problema”, sostuvo Cassia.

“Es una institución que fue creada para proteger al país de situaciones externas y evitar el ingreso de drogas, siempre procurando por la seguridad de los ciudadanos, pero en cambio se hacen escuchas ilegales a políticos y otras operaciones”, concluyó el diputado.

En cuanto a la muerte de Nisman, señaló que resulta muy difícil pensar y creer que después de diez años de investigación sobre la causa AMIA, la conclusión de la misma sea el suicidio. “Es como si en la provincia una investigación de un fiscal de Delitos Complejos terminara en suicidio”, señaló respecto a las particularidades que presenta este caso. 

Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 18:50
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tatekieto, porque no das la cara antes de criticar a otras personas, usar un seudonimo para hablar y publicar de otra persona es de cobarde, o te pagan para hacer esto, yo uso mi propio nombre y debo ocultarme con seudonimos para hacer malos comentarios, aparte no conoces a las personas solamente hablas por rumores.
    4
  2. TATEKIETO ASI QUEDATE NO TENES NEURONAS PELOTUDO,NO TENES NI LA MENOR IDEA LO QUE ESCRIBISTE,ESTE TIPO POR LO MENOS SE LA JUEGA CON TODOS LOS DELINCUENTES,Y VOS QUE HACES QUEDARTE QUIETO BOLAS TRISTE.
    3
  3. Como todo lo q se crea...que es solo para acomodar amigos... Tatekieto:Impresentable dice....tu comentario es tipico del q no sabe nada....
    2
  4. A este impresentable cualquier micro le viene bien para salir en algún medio.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial