Deportes

Nadal: "Estuve cerca de no continuar con el partido"

El tenista español sostuvo que un momento del partido ante Tim Smyczek pensó en "abandonar" por sentir un cansancio extremo.

El español Rafael Nadal admitió que estuvo hoy a un paso de abandonar el partido que cerró con una agónica victoria sobre el estadounidense Tim Smyczek para avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia.

"Estuve cerca de no seguir, porque estaba muy mareado", explicó tras el 6-2, 3-6, 6-7 (2-7), 6-3 y 7-5 sobre Smyczek, 112 del ranking mundial, en cuatro horas y 12 minutos de juego en una noche de calor y bochorno en Melbourne.

No sé qué me pasó, me sentí deshidratado tras el primer set. Espero recuperarme, el tiempo hoy era muy diferente al del resto de la semana", dijo una hora después del partido, ya duchado y en la sala de prensa con los periodistas.

"Debe haber algo más, no debería estar cansado tras 40 minutos. En el tercer set estuve cerca del desmayo. Casi vomito, me ha salido un poco", explicó Nadal.

"Fue una noche muy dura para mí, antes que nada quiero felicitar a Tim, que es un verdadero caballero. No mucha gente haría lo que hizo en el 6-5", dijo recordando que Smyczek le permitió por iniciativa propia repetir un primer servicio en el juego decisivo.

Tras unos meses duros sin competir, hoy me sentí muy cansado con estas condiciones de humedad. Tras el primer set traté de luchar", añadió el español, que jugó sólo diez partidos en los últimos siete meses debido a diversos problemas físicos y que se medirá al israelí Dudi Sela en la tercera ronda.

"Creo que lo de hoy fue un golpe de calor y algo en el estómago", aventuró el nueve veces campeón de Roland Garros, que detalló lo que tomó durante los descansos para intentar recuperarse.

"Un gel deportivo de estos, sales minerales y una pastilla para la barriga, que la tenía mal".

"Si el problema que tienes es en una rodilla o un pie es una cosa, pero esto era un tema de salud, y uno tiene miedo de estar cruzando un límite". 


Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|10:57
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile