La fiscal adelantó que no citará a declarar a Berni

Además, afirmó que el cuerpo del fiscal aún no será entregado a sus familiares.

Esta mañana, la fiscal Viviana Fein aseguró que no piensa citar a declarar a Sergio Berni, pese a las dudas que generó su aparición en el departamento de Nisman. "No pienso citarlo porque no es de mi incumbencia", aclaró.

Berni llegó a la escena cuando recién comenzaban los peritajes de la policía científica, el lunes a la madrugada, lo que generó críticas en dirigentes de la oposición.

Al respecto, el Secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, había defendido el martes al secretario de Seguridad, al recordar que es el responsable de la Policía. "Si estaban las fuerzas de seguridad, ¿cómo no va a estar su jefe? Quien puede lo más, puede lo menos. Si ingresó ahí es porque se lo permitieron", analizó. 

Acerca de cómo continúa la investigación, la fiscal Fein informó que el cadáver de Nisman seguirá en la morgue: "El cuerpo por ahora no va a ser entregado, hasta no cotejar debidamente la autopsia, los videos y las declaraciones de los custodios y de los colaboradores del fiscal".

La única actuación significativa del día  será la indagatoria a la que serán sometidos quienes trabajaban con el ex investigador de la causa AMIA y los hombres que estaban designados a su custodia.

"Cuando tenga una noticia relevante, la voy a comunicar. No voy a ocultarle información a la sociedad", manifestó.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:32
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial