Esteche: "Lo que planteó Nisman tenía la fantasía de una novela policial"

El líder de Quebracho, acusado de encubrimiento en la causa AMIA, aseguró que no conoce a Larroque y puso en duda el rol de D'Elía.

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, puso en duda los argumentos de Nisman que lo vincuaban a un  presunto plan para exonerar a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA a cambio de mejoras en el intercambio comercial.

Las declaraciones de Esteche se suman a las que ya habían realizado el canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque, quienes también habían sido acusados por el fiscal que fue encontrado muerto el domingo por la noche en su departamento.

"Nos presentamos con mi abogado ayer en la causa. Sé que somos los únicos. Nos ofrecimos a declarar. Hoy veremos la denuncia, pero yo aseguro que está en un nivel absoluto de elucubración. Es banalizar la construcción histórica y política. El único objetivo que tuvo esto fue cuestionar el protocolo y demonizar a Irán", sostuvo el dirigente piquetero.

Esteche cargó contra la denuncia del difunto fiscal general del caso AMIA: "Lo que planteó tiene el nivel de elucubración y fantasía de una novela policial". "Imaginate cómo aparece afuera. Murió el fiscal que pidió investigar a la Presidente. Pero nadie está leyendo la interna de los servicios (de inteligencia)", señaló en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio del Plata.

En otro tramo del reportaje, el líder de Quebracho reconoció que sí tiene un vínculo con Jorge Alejandro Khalil, dirigente señalado como vínculo informal con el gobierno de Irán, pero aclaró que no tiene el rol que se le adjudica: "Es argentino, vive en (en el barrio porteño de) Floresta y es hincha de All Boys".

Con quien sí aclaró que no tiene vínculo es con el secretario general de La Cámpora, el diputado nacional Andrés Larroque. "No tengo ninguna relación. Hasta el año 2000 o 2001 lo vi antes de que existiera La Cámpora. Pero hoy no sé ni el teléfono. Yo dudo realmente que Khalil se haya reunido con él. Creo que no hay una sola conversación con él", sostuvo.

Esteche acusó al difunto fiscal Nisman de haber "involucrado a la Presidencia, a la Cancillería e incluso a Larroque". "Estoy seguro de que no tienen ninguna relación ni con Khalil ni con (el piquetero Luis) D`Elía", evaluó. Lo que sí reconoció es que tal vez D`Elía se haya dado en las conversaciones telefónicas que fueron grabadas una importancia mayor a la que tenía. "Ustedes conocen a los distintos personajes y los temperamentos. Pueden darse una idea de lo que estoy hablando. Puede haber llamadas en las que se hagan cargo no literalmente, pero dando a entender mcuahs situaciones que no tienen asidero", indicó.

Opiniones (10)
17 de noviembre de 2017 | 18:28
11
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI SABRAS LO QUE ES UNA NOVELA POLICIAL....VOS FUISTE ENTREGUISTA Y CONSPIRADOR....QUE HACES SUELTO? ESTAS IGUAL QUE EL SHOKLENDER ME PARECE. NO HAY ASESINO POLITICO EN ESTE PAIS QUE NO ANDE IMPUNEMENTE POR LAS CALLES
    10
  2. Fantasía es la tuya que te crees un ser humano normal y honesto y venís matando y robando hace muchos años, y lo más deplorable de tu persona es que te vendes al mejor postor. Si Nisman hubiese tenido una fantasía la "kretina" lo hubiese mandado a matar. La fantasía es que vos y todos los vagos atorrantes que te secundan estén libres, esa si es una paradoja.
    9
  3. vos sos un hijo de put......vivis como rey sin trabajar agitador profesional de los pelotudos
    8
  4. Esta clarisimo, el fiscal el un pelot, no sabe nada, ignorante, trucho, no sabe de pruebas, denuncia sin pruebas o son chotas y cuando se da cuenta después de años prefiere en lugar de retroceder pegarse un tiro porque es tan idiota que es mas fácil. ademas el gobierno como ve que es tonto con sus pruebas, en lugar de dejarlo en ridículo solo , se equivoca y los mata.
    7
  5. La repulsión que me producen los seguidores de Lenin y Stalin no la puedo expresar, son una peste que tienen por objetivo alterar el orden mundial con sus retrogradas visiones, no se les puede dar especio para expresarse publicamente.-
    6
  6. Zain, contame quienes son a tu criterio "gente respetable y con trayectoria". Por que si la redacción te hace caso, en dos meses el diario quiebra.
    5
  7. LA PARADOJA DE LA ARGENTINA, ES QUE UN EXTREMISTA COMO VOS , ESTE SUELTO Y HABLANDO.ESTO SI ES PARA UNA NOVELA DANTESCA
    4
  8. Comparto la opinión de zain y a su pedido a MDZ.
    3
  9. Callate, chanta impresentable!
    2
  10. Solo un integrante de quebracho puede convalidar estas declaraciones.Este señor es un personaje nefasto para la sociedad argentina.Todo los escarches,manifestaciones están fuera de la ley ya que son intimidatorias,van con los rostros cubiertos y con palos,piedras ,fuego,aerosoles para pintar paredes que no les son propias.....en fin ,todo lo contario a la legalidad.Entonces,a la redacción le pido que publique la opinion de gente respetable y con trayectoria digna.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia