Siguen las dudas sobre la muerte de Nisman

Después de que el estudio para determinar si había restos de pólvora en las manos, se realizará un nuevo análisis al arma secuestrada. La nota que dejó el fiscal a su empleada despertó el interés de los investigadores.

Ayer surgieron varias novedades en la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman, entre las que se destacan el resultado negativo del barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos, una fotografía del escritorio del fiscal y la confirmación de la existencia de una nota que dejó el funcionario judicial a su empleada doméstica.

Esto generó sospechas y las dudas sobre el fallecimiento lejos estuvieron de disiparse. Paralelamente, además, los investigadores de la muerte del fiscal adelantaron que analizarán con detenimiento todas las llamadas y todos los mensajes entrantes y salientes de los teléfonos de Nisman durante los cinco días previos a su muerte.

El peritaje hecho para saber si en la mano derecha de Nisman había restos de explosivos dio negativo, aunque esto no sería determinante para descartar la hipótesis del suicidio. Así lo informó la fiscal a cargo de la causa, Viviana Fein.

Según publicó La Nación, para despejar dudas, se hará un nuevo estudio. Para ello se hará disparar nuevamente la pistola Bersa calibre 22 con la que presuntamente se disparó Nisman para establecer si deja o no residuos como plomo, bario y antimonio, provenientes del fulminante del cartucho. La fiscal Fein le restó importancia al resultado del microscopio electrónico de barrido (MEB).

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:39
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial