Quincho MDZ

¿A dónde irá el ministro que quería ser gobernador?

El ministro de Energía, Marcos Zandomeni, se bajó hace tiempo de la carrera a la gobernación. Ahora, apunta a la Legislatura.

En la última etapa de la gestión de Francisco Pérez, los funcionarios del Ejecutivo provincial se apresuran para definir su futuro, especialmente tras el desdoblamiento electoral

Así, mientras tres ministros apuntan a ser los sucesores de Pérez, otros quieren continuar vinculados con la función pública en distintos ámbitos, como los ministros Marcos Zandomeni (Energía) y  Rolando Baldasso (Infraestructura).

Zandomeni hace meses resignó sus aspiraciones de ser gobernador y aspira a asumir en una banca en la Legislatura.  Así, quiere ser candidato a senador provincial por el tercer distrito electoral, ya que vive en Luján.

En tanto, ya es sabido que Baldasso apunta a ser el sucesor de Carlos López Puelles en Luján. Ahora, el titular de Infraestructura prepara su lanzamiento rumbo a la intendencia, el cual se concretaría en los próximos días.

Del resto de funcionarios, Marcelo Costa (Agroindustria), Matías Roby (Salud) y Diego Martínez Palau (Transporte) tienen aspiraciones de suceder a Pérez, mientras que otros son una incógnita, como Marcelo Locamuz (Deportes). 

También es incierto el futuro de María Inés Vollmer, quien supo ser la directora de campaña de Francisco "Chiqui" García (1999) y Guillermo Amstutz (2003), ambos derrotados por el radicalismo.

En tanto, el titular de Turismo, Javier Espina, tendría ofrecimiento para regresar a la actividad privada, entre otras posibilidades.

Opiniones (9)
12 de diciembre de 2017 | 12:32
10
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro zángano que no sabe cómo hacer para seguir currando con el Estado. Si no es en una función, será en otra. Gobernador, secretarios, asesores, intendentes, concejales, diputados, senadores, sindicalistas, punteros, militantes... y una manga de delincuentes corruptos que se perpetúan en el poder, sin importarles nada de los intereses de la provincia, ni del país. Democracia?
    9
  2. Una pena, de los mejores sino el MEJOR para Gobernar Mendoza
    8
  3. De trabajar en la actividad privada,ni en pedo ¿no? Sí,ya sé si se postularan para cualquier actividad privada no pasan,ni siquiera,el preocupacional.Siempre prendidoss de la teta del estado,a como de lugar y en cualquier puestito.
    7
  4. Y si probaran como cualquier otro ciudadano común y corriente: rajando los tamangos, buscando el mango que los haga morfar? Eso no se les ha ocurrido?... Dicen que laburar no mató a nadie! pero ni así quieren arriesgarse, parece!
    6
  5. A todos estos personajes, la ciudadania les tiene que mostrar en la cara que no sirven para nada en las próximas elecciones.
    5
  6. Y con trabajar no prueba?....siempre predido de algo....parasitos son...
    4
  7. no veo garra en los posibles sucesores...(no quiere decir que el que se va, la tiene)...me preocupa, si, la idea o concepción del proximo/a ministro de educacion..."otra vez sopa" o partiremos del analisis ,restaurando lo que sea necesario...
    3
  8. DIOS QUIERA QUE POR ALGUNA VEZ LA GENTE LEA LA BOLETA Y MIRE ESTE TIPO DE PERSONAJES SON IMPRESENTABLES
    2
  9. No importa el cargo, lo que importa es mantenerse prendido de la gran teta del estado, quien otro si no el estado les pagaria a estos ratas sueldos de 40 o 50 lucas ? en la actividad privada trabajarian por el pancho y la coca.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California