La UCR quiere que Parrilli vaya al Congreso

A través de un comunicado, remarcaron que debe explicar en el Congreso todo lo actuado por la Secretaría de Inteligencia en la causa AMIA.

El jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri, anunció que presentó un pedido ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia para citar de "urgencia" al titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, a brindar "explicaciones" sobre la causa AMIA.

Negri indicó que pidió que la Comisión convoque de "urgencia" a Parrilli e insistió en el reclamo por la "derogación" del memorándum con Irán, que fue motivo de la denuncia por "encubrimiento" contra la presidenta Cristina Fernández por parte el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El jefe del bloque del radicalismo sostuvo que formuló el pedido "atento a la gravedad de los hechos de dominio público, que competen a esa secretaría de Estado y a la Comisión Bicameral, que no se ha reunido jamás hasta el momento".

A través de un comunicado, remarcó que Parrilli debe "explicar en el Congreso todo lo actuado hasta el momento" por la SI.

Asimismo, la bancada radical reclamó que "se concrete la derogación del memorandum que, en reiteradas oportunidades, se ha solicitado", al tiempo que pidió que la Presidenta "incluya" el tema en "sesiones extraordinarias", dado el "fracaso e inconstitucionalidad" de ese tratado, concluyó Negri.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:25
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial