Parrilli le dijo a Lijo que los agentes investigados no son de la SI

De esta forma contestó al pedido del juez sobre dos presuntos agentes involucrados en el caso Nisman señalando que "no pertenecen ni han pertenecido" al organismo.

El titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, respondió hoy a un requerimiento del juez federal Ariel Lijo sobre dos presuntos agentes, señalando que "no pertenecen ni han pertenecido" al organismo.

Se trata de Ramón Allan Héctor Bogado y Héctor Yrimia, incluidos como partícipes en la denuncia realizada por Alberto Nisman por encubrimiento a Irán en la causa AMIA, por el que el fallecido fiscal acusó a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman, entre otros.

En el escrito remitido a Lijo, Parrilli afirmó que ambas personas "no pertenecen ni han pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio" de la ex SIDE.

Por otra parte, Parrilli informó que el 12 de noviembre de 2014, la SI "formuló denuncia criminal a los fines de esclarecer la posible comisión del delito de 'tráfico de influencia' por parte del señor Alan Bogado, quíen, no siendo personal de este Organismo, se presentaba ante funcionarios de la Administración Nacional de Aduana como agente de esta Secretaría".

Lijo le pidió hoy a Parrilli que confirme si Bogado y el ex juez Yrimia son "agentes de esa repartición" y que ratifique sus identidades.

Lijo, junto al fiscal Ramiro González, pretende saber si el ex juez y el "misionero", como se lo conoce a Bogado, colaboraron con la SI en el tema AMIA y en calidad de qué. Ayer, Parrilli accedió a desclasificar las grabaciones de una serie de teléfonos que fueron mencionados en la causa y pidió más detalles sobre la denuncia efectuada por Nisman para poder remitir la información que se le había solicitado el viernes pasado.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 19:43
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parrilli : otro que nos toma por boludos , ahora dice que los 2 tipos que denunciaba Nisman no pertenecias al Servicio de Inteligencia !!!!!! Parrilli si los integrantes del servicio de inteligencia estan TODOS BLANQUEADOS .... por favor ...por favor el ABC es que si se meten en problemas lo primero que tienen que hacer es NEGAR QUE SON DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA....tanta cara de boludos nos ven......
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'