Clarín: "Es un disparate decir que presionamos a Nisman"

El grupo de medios salió a responder a las versiones que señalaban una supuesta injerencia en la decisión tomada por el fiscal Nisman.

 El Grupo Clarín calificó hoy como un "disparate" a las acusaciones de representantes del Gobierno y legisladores oficialistas que vincularon a esa empresa de medios con una supuesta presión al fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman. 

"El Grupo Clarín tiene que lamentar, una vez más, un coro de exabruptos oficiales perfectamente guionados que intentan, con un nivel de alucinación y perversidad llamativos, basándose en mentiras insostenibles, vincularlo con el caso del fiscal Alberto Nisman", sostuvo la empresa mediante un comunicado. 

En ese sentido, consideró que "estos disparates serían sólo una anécdota grotesca si no involucraran un hecho de enorme dramatismo y gravedad institucional para la Argentina". 

Al respecto, el Grupo Clarín consideró que intentar vincularlo "con un supuesto clima de presión que habría vivido el fiscal, ofende la inteligencia y parece una burla a la misma sociedad y a quien llevó adelante esta investigación que involucra al corazón del poder". 

"La paradoja es que justamente fue todo el aparato de comunicación del Gobierno, con sus voceros, sus medios oficiales y paraoficiales, el que estigmatizó al fiscal y lo acusó de las peores conductas", advirtió. Por lo cual señaló que "frente a eso se pretenda culpabilizar a los medios que justamente le dieron espacio al doctor Nisman para difundir su trabajo, es de una aberración pocas veces vista". 

El Grupo Clarín advirtió además que "las teorías conspirativas llegan a su paroxismo con la alusión a tapas del diario de rigurosa actualidad y de contenido incuestionable, en las que ni la más febril imaginación podría encontrar otra cosa que lógica periodística". 

Y concluyó: "Otra vez, el relato ha superado todos los límites en su intento por culpar al periodismo de todo lo que el Gobierno no sabe o no quiere explicar".

NA

Opiniones (6)
21 de octubre de 2017 | 02:16
7
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Clarin le construyo los hoteles a kristina en el calafate , le dio a fariña la guita para sacarla del pais , hizo rico a lazaro baez , aumento 60% los combustibles , se fumo las reservas del banco central , puso el cepo .... etc. Clarin por favor dejate de joder....
    6
  2. Donde estaba Clarin denunciando a Menem en los 90? Donde estaba Clarin denunciando a Cavallo por el afano del megacanje? Dense cuenta que cuando el gobierno de turno esta a favor de Clarin, los medios de comunicacion no los denuncia. Poniendo otro ejemplo, cuando Alfonsin se opuso a Clarin destruyeron su gobierno apoyando a la hiperinflacion y haciendo que tenga que renunciar. No me extraña que el gobierno actual que se oponga a Clarin (que consiguió papel prensa durante la dictadura), este trate de bajarlo de cualquier manera Otra cosa, por favor como dice erasmo "no sean chiquitos de mente", Clarin es una empresa privada que busca, como cualquier corporacion, dinero y poder. A Clarin no le importa si al ciudadano común le va bien o mal, solo buscan su propio beneficio
    5
  3. Va........ si todo el planeta sabe como ha sido la cosa.
    4
  4. EL GRUPO CLARIN NO TENDRIA LETRA SI ESTE GOBIERNO CORRUCTO NAC&POP NO SE MANDARA TANTAS CAGADAS. CORRUPCION, APRIETES, EXTORSION, ETC Y AHORA ASESINATOS POR ENCARGO
    3
  5. Que no parezca que se hacen cargo, muchachos!... Bueno pero no van a negar que festejaron este golazo. ¡Yo, la verdad me saco el sombrero! Después del memorable "Ud. ya es un obstáculo" a Alfonsín, ahora el shot de despedida a Cristina. Son grossos. Clarín 2 - Democracia 0. Lo que viene es casi natural: Magne se pasa la Ley de Medios por el ort* y después con Massita todo quedará en la friend zone.
    2
  6. por favor que chiquitos de mente son estos del gobierno nacional,hasta cuando van a joder con el grupo clarín.,ahora le quieren cargar las muerte de nisman,hablando en criollo esta mujer la kretina tiene el culo en dos manos no sebe que hacer y con esto que no le encontraron pólvora en la mano a nisman,se le pone peor lo que a pasado,y el bigotudo del fernandez quiere distraer la gente con el verso de quien lo llamo a nisman de Europa,que pelotudos que son les esta saliendo todo muy mal.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México