Ex abogado de AMIA pide "que se terminen las mafias"

Luis Dobniewski patrocinó a la mutual judía y a algunos familiares de las víctimas del atentado . En diálogo con MDZ compartió sus apreciaciones en torno a la muerte del fiscal Nisman.

 "Lo que sucede es peligroso, la oposición debería plantearse seriamente reinstalar la república y que el país deje de ser gobernado por las mafias"; comienza diciendo sin vueltas el ex abogado de la AMIA que además patrocinaba a algunos familiares de deudos del atentado,  Luis Dobniewski.

Consultado por MDZ sobre sus parecer en torno a la confusa muerte del fiscal Alberto Nisman, el letrado sostuvo que "el agente de inteligencia Jaime Stiusso y Nisman tenían el paquete de pruebas y escuchas armado desde mucho antes, el estado ahora se hace el desentendido pero los respaldaron hasta hace poco". Y añade: "Cuando la presidenta decidió apartar al agente Stiusso de la secretaria de Inteligencia, todo se precipitó".

Vale recordar, MDZ había adelantado en una nota que “con todo lo que hizo Stiusso por el kirchnerismo, que le hayan dado salida es algo que traerá coletazos”.

"Cuando Stiusso concurrió a Comodoro Py a declarar en torno a la causa que investiga el secuestro de Alfonso Severo, testigo en la causa de Mariano Ferreyra, no lo hizo porque si, lo que hizo fue dar un aviso", reflexionó  Dobniewski. El segundo aviso, claro está, era ventilar pruebas contundentes en torno a la causa AMIA.

Fiel a su profesión, el abogado se preguntó por qué no continuó con la causa el fiscal Marijuán: "Le correspondía a el pero evidentemente le dijeron tomátelas de acá".

"Se demoró mucho tiempo además en sacar el cuerpo y recogerlo, esto me resulta llamativo, el hombre ya estaba muerto", deslizó dejando en claro que no acepta la hipótesis de que Nisman se haya suicidado.

Por último, el abogado no duda en calificar como "muy peligroso" todo lo que ocurre en torno a esta muerte del fiscal. "Es un peligro el mensaje que trata de decir, todo puede ser manejado desde las mafias y no pasa nada".

Clarisa Ercolano


Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 14:54
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. doctor las mafias se van a terminar cuando nosotros sepamos votar,y saquemos de raí a todos los kirchneristas que no quede ninguno,ni en las provincias ni en los departamentos .
    2
  2. Cuando dice mafias se refiere a gente del gobierno también? A los que manejan voluntades mediante aprietes y coimas?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México