Ante los rumores, Berni dijo que entró al departamento "casi junto al juez"

El secretario de Seguridad realizó una cronología sobre su desembarco en el departamento donde vivía el fiscal Nisman.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, relató hoy cómo fue su llegada al departamento del fiscal federal Alberto Nisman la noche de la muerte y aseguró que pasó "una hora o más" hasta que se le brindó asistencia médica y se constató el fallecimiento. 

A la vez, Berni se defendió de las críticas de la oposición, al destacar que llegó "casi junto al juez" Manuel de Campos y que no entró en ningún momento al baño donde estaba el cuerpo. 

"Cuando yo llegué había mucha gente ahí adentro. Yo tenía mis dudas de que no estuviera vivo. Le pedí a la fiscal (Viviana Fein) que viera que la persona que estaba en el baño estuviera viva. Fue así que la fiscal y el juez dieron la directiva para ingresar al baño", sostuvo el funcionario nacional. 

En ese sentido, el número dos del Ministerio de Seguridad indicó que, al arribar al piso 13 de la Torre Le Parc, en Puerto Madero, "todo presumía que había fallecido" Nisman, aunque aclaró que "no tenía ninguna confirmación oficial". 

"La madre tenía miedo por toda la documentación y le mostré las medidas que habíamos tomado. Ni siquiera ingresé ahí. No correspondía porque era un lugar donde estaban todas las pruebas. Ni siquiera ingresé al baño donde estaba el doctor Nisman. Apenas me asomé para mirar", agregó Berni en declaraciones periodísticas, a la vez que recalcó que permaneció todo el tiempo "en la cocina".

De esta manera, el secretario de Seguridad se defendió de las críticas de la oposición, que lo acusaba de haberse "excedido en su funciones" y barajaba la posibilidad de convocarlo al Congreso para que brinde explicaciones sobre su rol al arribar al domicilio del fiscal Nisman antes que el juez y la fiscal, tras ser noticiado de su fallecimiento.

NA

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 11:18
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cállate mentiroso de mierda,la misma juez dijo que la primera persona que tiene que estar ahí en el lugar del crimen es un juez pero se encontró con la novedad que vos ya estabas ahí,como puede ser que este la parte política y no la justicia,que tiene que ser la primera en llegar,ya desde el primer momento ya metieron la pata.Y VAN A SEGUIR METIENDO LA PATA,PORQUE LA JUSTICIA DIVINA VA A DAR LA RAZÓN.
    3
  2. CASI !!!!!!! Berni sos o crees que nosotros somo. No tenias NADA que hacer. Que rapido te enteraste . Quien te llamo???? Hummmm. Dan asco todos ustedes kks_ratas
    2
  3. AY BERNI! POR FAVOR, NO ACLARES MÁS QUE OSCURECE: AYER DECLARASTE QUE HABÍAS LLEGADO RÁPIDO AL LUGAR PARA "PRESERVAR LAS PRUEBAS Y LA ESCENA DEL CRIMEN" Y QUE INGRESASTE "JUNTO CON EL JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL" AL LUGAR... Y AHORA TE HECHAS PARA ATRÁS CON ESTO? MMMM.... A PARTE, QUE TU ABOGADO TE ENSEÑE UN POQUITO DE DERECHO PENAL: NO EXISTE EL "CASI", O ENTRASTE ANTES, O ENTRASTE DESPUÉS... QUE CARAJO TENIAS QUE HACER AHI? SI NO SOS AUTORIDAD JUDICIAL, NI FORENSE? MAMITA...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial