EEUU ofreció asistencia para esclarecer la muerte de Nisman

Ayer, ese país, reclamó que se continúe la investigación que denunció el fiscal especial de la causa AMIA.

 Estados Unidos ofrecerá asistencia técnica en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Fuentes de la sede diplomática norteamericana en Buenos Aires así lo indicaron al portal Infobae. La causa por el deceso del funcionario público está ahora en manos de la jueza Fabiana Emma Palmaghini.

El lunes, el gobierno norteamericano había emitido un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de Nisman y pidió que continúe adelante la investigación que llevaba a cabo el fiscal sobre el brutal atentado de 1994 contra la AMIA.

"Nisman dedicó gran parte de su vida profesional a perseguir a los autores del horrendo ataque terrorista de 1994 contra la AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos y centenares de heridos", sostuvo la Casa Blanca en el escrito mencionado.

El gobierno norteamericano recordó que "por más de 20 años" y junto a la comunidad internacional acompañó "a los gobiernos de la Argentina y a las víctimas del atentado a la AMIA y sus familias en su búsqueda de justicia".

Finalmente, consideró que "la muerte de Nisman no debe detener la persecución de los responsables de este brutal ataque".


Opiniones (10)
21 de octubre de 2017 | 07:47
11
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PERO TAMBIEN ESTUVIERON EN LA CUSA DE LA AMIA ¿Y? HACE MAS DE 20 AÑOS Y AUN ESTAMOS ESPERANDO RESPUESTAS
    10
  2. Que el gobierno de Mendoza llame a los queridísimos amigos de Scotland Yard que tan bien los atendieron.
    9
  3. Y........ Que le van a contestar los k ?
    8
  4. No puedo esperar nada bueno de esa ayuda ofrecida
    7
  5. naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué tiernos... asique ofrecen ayuda desinteresada...
    6
  6. El lobo se ofrece para investigar la muerte de la oveja, interesante...
    5
  7. Ayuda para resolverlo? No gracias. Como si no tuvieran nada que ver con esto.
    4
  8. No gracias muchachos del Norte nosotros ahora estamos del lado de los buenos, Iranies, Sirios, Palestinos, Rusos, Chinos, Coreanos del Norte, Cubanos, Venezolanos, todos países que dan ejemplo de democracia, de libertades y respeto por las ideas.- Capitalismo = basura Comunismo = suicidio
    3
  9. Así de claro. ¿Quien puede dudarlo? Tenés razón VICARIO. Ya no quedan lugares donde con la excusa de la ayuda, la democratización, la eliminación del terrorismo, etc. esta gente no se haya establecido para no retirarse jamás. Invitados o de prepo mediante invasiones, de a poco se van apropiando de todo. Lo cierto, es que dejando el caso solamente en manos de la justicia argentina, pasarán los años , seguirán franeleando con los expedientes y tampoco se esclarecerá nada. Ya sea por incapacidad para resolver los problemas con celeridad, falta de voluntad, corrupción política, etc. , transcurrirá el tiempo y estaremos siempre como inmigrantes recién llegados de España. Una Justicia que NO EXISTE y un pueblo tibio que se conforma y se siente cómodo y entretenido viendo fútbol para todos, mientras come pescado para todos y algunas limosnas de baja calidad con precios cuidados.
    2
  10. pero que se creennnnn ... juauuu si ellos deben tener parte de esto, quieren culpar a iran para tirar unas bombas y quedarse con el petroleo... o no? garcas!!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México