Deportes

Mendoza comenzó con los trabajos en el CeDAR

Los rugbiers convocados para el Alto Rendimiento 2015 comenzaron a entrenar haciendo hincapié en la parte física.

Muy temprano y con bajas temperaturas en la ciudad de Mendoza, se dio inicio en el gimnasio de la Unión de Rugby de Cuyo en el CEDAR, la nueva temporada de trabajos del Plan de Alto Rendimiento de la UAR, donde bajo las órdenes del Manager regional, Miguel Bertranou, un grupo de 25 jugadores realizaron trabajos y testeos físicos.

Gonza bertranou


Con pruebas de levantamiento de pesas, uno a uno todos los jugadores fueron evaluados en este primer entrenamiento del año. Junto a Miguel Bertranou estuvo el preparador físico Pedro Peñay Lillo que completa además un nutrido grupo de trabajo que abarcan kinesiólogos, nutricionistas y médicos.

Se hicieron presentes en el CeDAR jugadores como Rodrigo Báez, de Los Pumas, Tomás Granella, de los Pumitas, Axel Muller, de Pumas 7s, y los jóvenes recientemente incorporados a seleccionados nacionales como Pedro Lértora y Gonzalo Bertranou.

AXEL MÜLLER, SEVEN PUMAS


Luego de los trabajos de gimnasio, los jugadores se trasladaron al césped y realizaron algunos movimientos simples con pelota para continuar desarrollando sus destrezas y sacarse un poco el verano de encima. Arranca así un nuevo año y un importante desafío para los jugadores que buscan subir su nivel y alcanzar sus objetivos.

Declaraciones:

Miguel Bertranou (Manager PlAR Oeste):

“Arrancamos estas dos primeras semanas de trabajo con todo lo referente a evaluaciones físicas, kinésicas y nutricionales de todos los jugadores, sobre todo para ver como vienen después de las vacaciones, además de trabajos de destrezas para que los chicos se saquen el verano de encima y entren en ritmo.”

“Queremos continuar potenciando a los jugadores que participan de los trabajos en el PlAR para ir igualando sus condiciones de acuerdo a la planificación UAR. Además estamos ampliando la base con invitaciones por ejemplo a jugadores del seleccionado mayor de Cuyo y algunos jóvenes con buenas proyecciones a futuro.”

“El objetivo principal es subir el techo a cada jugador para que pueda dar el máximo y así afrontar del mejor modo posible las competencias en las que sean requeridos, ya sea en su club o a nivel nacional.”

Rodrigo Báez (Tercera Línea - Plantel Senior):

“La verdad que este año estoy arrancando muy bien. El 2014 fue muy positivo a pasar de sufrir una lesión que me dejó afuera de la última parte del año, pero estoy tranquilo y poniéndome a punto de la mejor manera, con kinesiología por el momento más que con entrenamiento.”

“Hoy me toca un poco también ser el ejemplo para los más chicos, me cuesta un poco porque todavía soy joven, pero hay muy buenos jugadores con los que podes charlar y trasmitirles experiencias.”

“El objetivo principal es recuperarme al cien por ciento. Sé que estoy cediendo terreno por lo que debo empezar a correr y tratar de jugar todo lo que pueda, pero estando en buenas condiciones, luego vendrá la Pacific y ver si puedo jugarla. Quiero seguir sumando minutos ya que mi meta, sin dudas, es estar en el Mundial de Inglaterra.”

Tomás Granella (Apertura - Plantel M20):

“Este año comienza muy bien, continuamos un poco con lo que pasó el año pasado que fue muy bueno, sobre todo en el final de año con buenas concentraciones donde se hizo mucho hincapié en el grupo humano. Ahora en febrero hay otra concentración en la que espero estar.”

“Los objetivos van cambiando de acuerdo a como avanza el año, ahora a corto plazo sin dudas que el plan es mejorar la parte física a fondo, con una buena base de gimnasio y con aire, después cuando ya nos acercamos al momento de competencias, ya sea con el club o seleccionados, serán más aspectos de juego en general.”

“Me encantaría poder volver a jugar el mundial juvenil este año, es un gran objetivo y estoy trabajando para lograrlo.”

UAR.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016