La fiscal mantiene la hipótesis del suicidio

Viviana Fein dijo que hasta el momento todas las pruebas recabadas apuntan a que el fiscal Nisman se quitó la vida, pero sigue la investigación.

La fiscal que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman dijo esta tarde que de momento se mantiene la hipótesis del suicidio, aunque siguen recabando pruebas.

“Hasta el momento todas las pruebas llevan a eso”, indicó entrevistada por el canal de noticias TN. De todos modos aclaró que siguen trabajando con los equipos técnicos para contar con declaraciones y archivos de “toda la aparatología de telefonía”.

La fiscal pidió un registro de todas las llamadas y mensajes enviados y recibidos por Nisman en los últimos cinco días.

En este sentido, detalló que pidió todos los datos de llamadas y mensajes emitidos y recibidos desde los distintos teléfonos que tenía el fiscal de los últimos cinco días.

En cuanto a la seguridad de las pruebas, Fein llevó “tranquilidad” a los argentinos al asegurar que todos los procedimientos se hacen con policías de la Federal, testigos presenciales y su propia fiscalización en persona.


Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 11:38
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI FUERA COMO DARAYAW DICE: PREGUNTO:SI NO FUERA CIERTO LO DEL FISCAL, ¿SE HABRÍA MATADO O LO HUBIERAN MATADO? PARA MI SEGURO QUE NO, LO RIDICULIZAN EN PUBLICO COMO DARAYAW O EL SE RETRACTA Y LISTO!!! NO?
    3
  2. Darayaw tenes la misma virtud de Kristina , kichilof , koki , anibal fernandez.....sabes cual es ......MENTIS SIN FALTAR A LA VERDAD..SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES, NO DEJEN QUE OTROS LES "ARMEN" UNA FICCIÓN......(fariña)
    2
  3. NO SEAMOS NISMAN, SEAMOS LA VERDAD. La única verdad es la realidad, y la realidad la constituyen hechos concretos, no teorías o especulaciones. Estos son los hechos hasta ahora: 1) Las circulares rojas de Intepol contra los sospechosos iraníes se consiguieron durante el gobierno de Néstor K (nov. 2007), hoy siguen vigentes. 2) Ningún funcionario del gobierno solicitó jamás la baja de las circulares (confirmado por el exsecretario general de Interpol). 3) ONU, 2009: CFK le reclamó a Irán la extradición de los sospechosos. ONU, 2010: CFK ofrece a Irán juzgar a los acusados en un país neutral. ONU, 2011: Irán propone a la Argentina abrir el diálogo. ONU, 2012: CFK acepta el diálogo con Irán, a condición de presentar "propuestas y resultados concretos". 4) En enero 2013, pasados 5 años sin avances en la causa, CFK anuncia el Memorandum de Entendimiento, aprobado por el congreso el 27 de febrero. El texto del Memorandum contempla la indagatoria de los acusados por la justicia argentina en Teherán, no incluye el cambio de estado de las circulares de Interpol. Al día de hoy, el congreso de Irán no ha aprobado el Memorandum. 5) En octubre 2013, a través de su embajada el gobierno pide a EEUU incluir el tema AMIA en su diálogo con Irán. 6) Nisman afirmó que contaba con las escuchas desde hace más de 2 años, sin embargo decide realizar la denuncia a días de lo ocurrido en Francia, cuando todo el mundo tiene el foco en el tema terrorismo; y en plena feria judicial en la Argentina. 7) El fiscal no presenta su denuncia ante el juez de la causa AMIA (Canicoba Corral); sino ante el juez Lijo, célebre por el procesamiento a Boudou en la causa Ciccone. 8) La denuncia llega después de que el gobierno removiera a "Jaime" Stiusso como director general de operaciones de la Secretaría de Inteligencia. Nisman reconoció que trabajaba con Stiusso desde hace 10 años en la causa AMIA. 9) La procuradora Gils Carbó no apartó de la causa al fiscal Nisman, en su lugar le había ofrecido reforzar su custodia para continuar su trabajo (reconocido por el mismo Nisman). 10) Nunca trascendió públicamente la supuesta "pista falsa" para desviar la investigación a Irán. 11) Irán no es el único país del mundo para el comercio de hidrocarburos, de hecho en 2014 Argentina aumentó la importación de petroleo desde Nigeria. SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES, NO DEJEN QUE OTROS LES "ARMEN" UNA FICCIÓN.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'