Deportes

Copa América: FIFA descartó a Viña del Mar como sede

Tras un informe de la FIFA sobre el avance de obras en los estadios, la entidad sugirió eliminar a Viña del Mar. El Gobierno chileno y la ANFP intentan revertir la situación.

La semana pasada un funcionario de la FIFA recorrió los estadios que construye y remodela Chile de cara a la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17. Blaine Buck, la autoridad en cuestión, encontró que el retraso en las obras del estadio Sausalito, en Viña del Mar, no será subsanado antes del comienzo de la competencia.

Tras el informe, la FIFA sugirió bajar a Sausalito como sede de la Copa que comienza el 11 de junio. Incluso, también está en duda que el estadio llegue en condiciones al Mundial Sub 17, que comienza el 17 de octubre. Según el informe que entregó Blaine Buck, el estadio recién superó el 55% de avance.

Sin embargo, desde el Gobierno chileno y la ANFP, la institución que rige al fútbol del vecino país, aseguran que Viña puede llegar a la Copa ya que, según ellos, las obras están avanzadas en un 80% y se podrán inaugurar en mayo, a un mes del puntapié inicial.

Natalia Riffo, ministra de Deporte de Chile, sostuvo: "No tengo información sobre ese informe, pero sí sobre la visita oficial que hicimos ayer al estadio y que dice que se está avanzando. Según la Municipalidad de Viña del Mar, el progreso es de un 76 ó 77 por ciento".

"La ciudad de Viña del Mar no ha perdido su condición de sede del torneo. Si bien los informes muestran que algunas partidas de la construcción del estadio Sausalito han tardado más de los presupuestado, la organización tiene el firme compromiso de que la obra estará terminada en los nuevos plazos señalados ayer por las autoridades", señaló el Comité Organizador de la Copa América a través de un comunicado.

Por el momento, la sede Viña del Mar está en riesgo para los dos torneos internacionales que albergará Chile este año. El Ministerio de Deporte, la ANFP y el Ministerio de Obras públicas firmaron un convenio para apurar los trabajos en los estadios.

"Sumado a lo anterior, el directorio de la Federación de Fútbol de Chile ha decidido contratar un ITO (Inspector Técnico de Obras) de forma particular, para monitorear el avance del estadio Sausalito. Este ITO elevará un informe el día 31 de enero para conocer con detalle todo lo necesario a la construcción", concluye el comunicado.

El estadio de Viña del Mar, por ahora, será el escenario para el tercer partido de Argentina en la fase de grupos, el 20 de junio.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic