Deportes

Boca repatrió a un viejo conocido de la casa

El Xeneize cerró la incorporación del lateral izquierdo Luciano Monzón, que tendrá su tercer ciclo en el club.

Mientras se espera por la resolución de la llegada de Gino Peruzzi y se negocia por conseguir un enganche, Boca, que este miércoles jugará un amistoso ante Emelec en Casa Amarilla, repatrió a Luciano Fabián Monzón para ocupar el lateral izquierdo que tanto necesitaba el entrenador Rodolfo Arruabarrena.

Monzón acordó su regreso al club a préstamo desde el Catania de Italia y aunque aún resta definir la duración -se negocia entre 12 o 18 meses-, tendrá su revancha en el club de la Ribera. 

El lateral izquierdo comenzará su tercer ciclo con la camiseta "xeneize", ya que el primero fue en 2008, año en el que debutó y en el que, tras no poder negociar su renovación, se fue a préstamo al Betis. 

El equipo español no hizo uso de la opción de compra y por eso el santafesino retornó a Boca, donde luego completó dos temporadas y se fue vendido al Niza, de Francia, en 2011. Olympique Lyon (2012), Fluminense (2013) y Catania (2013- 2014) fueron sus últimas escalas antes de volver al "Xeneize", previo acuerdo de su contrato. 

Monzón estará nuevamente vistiendo la azul y oro que lo vio nacer futbolísticamente, y con su contratación difícilmente se reanuden las negociaciones por Nicolás Tagliafico y Álvaro Pereira. 

En tanto, el arribo de Gino Peruzzi sigue estando encaminado, aunque el lateral todavía no llegó a un acuerdo económico por su contrato con la dirigencia xeneize. 

Está claro que el ex-Vélez está forzado a resignar parte de su contrato en Europa, cuestión que por la Bombonera dan por descontada. 

Además, tras llegar a un acuerdo con Fulham, se mantienen a la espera de lo que responda el costarricense Bryan Ruiz, primera opción para el puesto de enganche. Como alternativa surge el uruguayo Gastón Ramírez, hoy en Hull City, de Inglaterra.


¿Qué sentís?
67%Satisfacción17%Esperanza16%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:05
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes