Sagasti vs Vaquié por el caso Nisman

La legisladora camporista criticó a la oposición por hacer un uso político del caso Nisman y aseguró que "la carta de Cristina es clarificadora”. El diputado radical asegura que el Gobierno intenta "manipular la Justicia".

La legisladora camporista por Mendoza Anabel Fernández Sagasti, una de quienes votó a favor del memorándum con Irán por la causa AMIA, aseguró que la carta de la presidenta Cristina Kirchner tras la muerte del fiscal Alberto Nisman es “muy clarificadora”.

“Cristina (Kirchner) es alguien que ha actuado mucho por la causa de la AMIA; tanto como presidenta como legisladora. En su carta planteó las dudas que han quedado a partir de la muerte del fiscal, es muy clarificadora” -aseguró la diputada nacional a MDZ Radio- “sobre todo cuando plantea que el 30 de diciembre de 2014 la Cámara estableció que en la segunda mitad del año 2015 debía empezar la causa por encubrimiento y en la carta da con nombre y apellido quiénes son los imputados”.

En este sentido, repudió el presunto uso político que hace la oposición de la muerte del fiscal que imputó a la presidenta y al canciller Héctor Timerman por “encubrimiento”.

“Desde antes de la muerte del fiscal, cuando planteó la denuncia contra la presidenta, la oposición se montó sobre eso. Vimos a (la macrista Patricia) Bullrich en la puerta de la casa del fiscal haciendo declaraciones desafortunadas a las 3 de la mañana, por ejemplo, u otros opositores dando conferencias de prensa con un tono que no necesitaba la sociedad argentina”, ponderó la legisladora mendocina.

Consultada sobre su posición personal ante lo sucedido, respondió: “Nosotros tenemos la misma posición que todo el pueblo argentino: reclamo por una justicia ágil e independiente de cualquier poder fáctico, institucional o político para poder llegar a la verdad sobre qué pasó con el fiscal; necesitamos saber por qué Nisman llegó a tomar esa decisión”.

Sagasti: "Necesitamos saber por qué Nisman llegó a tomar esa decisión".

En cuanto al memorándum con Irán, dijo que “era una esperanza para avanzar en la causa”.

“Sobre la causa AMIA el memorándum, los diputados del FPV, que fuimos los que tratamos la aprobación en el Congreso de la Nación de un tratado entre dos países soberanos, nos parece que el memorándum era una esperanza para avanzar en la causa”, señaló.

Al mismo tiempo aclaró que hay dos causas: “La AMIA, en la que están imputados ciudadanos iraníes y no puede proseguir, porque se tiene que dar la indagatoria de los imputados y eso no se puede dar. Este memorándum lo que hacía era abrir la posibilidad de que el juez de la causa y de que el fiscal pudieran interrogar en Irán para que pueda proseguir la causa. Pero, el memorándum está paralizado con un amparo en la Justicia y eso no se pudo dar”.

Y la segunda causa, “que es de encubrimiento, que debe comenzar en la segunda mitad del 2015, lo cual es fundamental porque vamos a ver la conexión local, quiénes son los que contribuyeron a este atentado (el de la AMIA)”, cerró Fernández Sagasti.

Vaquié, al cruce

El diputado nacional por la UCR Enrique Vaquié salió a responder los dardos del oficialismo por el supuesto “oportunismo político” y defendió su presencia en la marcha de ayer en Mendoza.

Vaquie 01

“Fui a la marcha en calidad de ciudadano, aunque no me puedo sacar el traje: soy un legislador nacional, todo a la vez”, explicó el legislador a MDZ Radio.

Respecto de su sensación por lo ocurrido con Nisman, señaló: “Estoy conmovido, conmocionado y preocupado, con esa sensación que tenemos todos: que la impunidad va ganando la Argentina, que nunca se resuelve ningún caso y que desde el poder central y la presidencia de la Nación intentan manipular la Justicia y que todas las investigaciones que no le interesen al gobierno, inmediatamente se aborten”.

En cuanto a las acusaciones de intentar sacar rédito político de lo sucedido, dijo: “¿Por qué interpretan que sacamos ventaja de este momento? Los radicales siempre nos hemos unido por la independencia de poderes; es común que los radicales ante estas convocatorias nos encontremos”.

Vaquié: "¿Por qué interpretan que sacamos ventaja de este momento?

Al mismo tiempo Vaquié expresó su desazón por la cadena de crímenes vinculados a la política que quedan en la nada. “No sé cuándo nos empezó a pasar eso de que nada se resuelva y se consagre la impunidad, lo que sí sé es que cada vez nos pasa peor. Mucho tuvo Menem con eso y lo ha profundizado Cristina Fernández de Kirchner. La AMIA es un ejemplo: 20 años sin resolución de un caso impactante para los argentinos y lo que pasó con el fiscal una consecuencia más de aquel ataque de hace dos décadas”.

El radical ponderó también la palabra oficial de la presidenta sobre el caso: “La presidenta se equivocó, no dio una buena respuesta porque no es bueno convertir a una víctima en victimario, preguntarse cosas sobre la víctima no es bueno y no le hace bien a ella; debería estar más tranquila, más mesurada y entender el dolor de la familia y la conmoción de la sociedad”.

Vaquié: "La presidenta se equivocó; no es bueno convertir a una víctima en victimario".

Por último, apuntó al funcionamiento de los aparatos de Inteligencia, en el ojo de la tormenta desde el descabezamiento de la ex SIDE semanas atrás. “El análisis y el comportamiento de los servicios de inteligencia es una tarea pendiente y después de estos 11 años del gobierno parecería que está todo peor, porque los mismos funcionarios del gobierno acusan a los servicios de inteligencia del Estado de haber participado de esto, lo cual es extremadamente grave y es claro que no lo podrían controlar”, cerró Vaquié.

La entrevista completa a Fernández Sagasti en MDZ Radio:


La entrevista completa a Vaquié en MDZ Radio:

Opiniones (16)
21 de octubre de 2017 | 09:19
17
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Kagasti debe conocer tambien la historia del "suicidio" del hermano de Eva Duarte. Mejor callate y segui levantando la mano (para eso te pagan). Descarados, corruptos, soberbios.
    16
  2. Esta piba no sirve ni para votarla en un centro de estudiantes.
    15
  3. Por dos años no hablo y solo levanto la mano cuando su jefa lo manda, SIGA ASI; callese y obedeciendo levante la mano, NO LE DA PARA MAS. Ud. y Carmona se recibieron de LEVANTAMANOS OFICIALES DE MENDOZA JUNTO AL APLAUDIDOR OFICIAL (Perez). Cada uno a lo que sabe hacer. Eso es lo suyo.
    14
  4. PERO ESTA TRISTE DISFRAZADA,POR NO DECIRLE PAYASA TENDRÍA QUE TENER UN POCO DE VERGÜENZA.,PORQUE PARA ENTRAR EN POLÍTICA tenes que caminar mucha calle y golpear muchas puertas y tragarte cantidad de puteadas pero lo tuyo fue vergonzoso entraste por el dedo de la kretina.,no tenes dignidad no te metas en algo que no tenes ni la menos idea por mas que seas abogada si es que lo sos.,y no te olvides que perteneces a un grupo que hace varios años que es la lacra camporista donde esta la sobra de la política EL CASO NISMAN TE QUEDA MUY GRANDE USTEDES NO TIENEN CEREBRO.
    13
  5. Kagasti si tienes algo de identidad propia lee los mensaje de los foristas.
    12
  6. sagasti LACRA, hace silencio por respeto a la familia del fiscal. El problema es que vos y tus secuaces no conocen la palabra RESPETO. Todos los korruptos de esta patria van a pagar el desastre en que convirtieron a este país. Basuras Miserables!!
    11
  7. esta pobre mujer de doble apellido que fue colocada por el dedo presidencial de la kretina para que fuera su alcahueta salio del ostracismo en que estaba inmersa a hablar del fiscal que acuso a su majestad reina de los camporista y su hijo maxi falopa , por favor callate la boca quedate en donde estuviste este tiempo cuidando la quinta del cuervo larroque , lo unico que falta que salgas en la foto con delia el menguele argentino , pobre imagen y conceptos que tenes de vida y politica sos una socia - lista del poder, decime si se te cae alguna idea de la hueca cabeza que tenes rosquera lo unico que has realizado es entregar planes a los atorrantes que te acompañan
    10
  8. Debo mostrar mi desagrado con que Fernández Sagasti haya decidido empezar a hablar después de tres años. Ya daba demasiado asco muda, imagínensela ahora vomitando estupideces, y encima metiéndose en un caso donde un espécimen de su misma naturaleza como Larroque, está IMPUTADO.
    9
  9. Lamentable papel sigue jugando esta imberbe disfrazada de legisladora. Impresentable como siempre, continúan haciendo papelones que los argentinos debemos soportar. Por favor, váyanse de una vez!!!!!!!!! o mejor: echémoslos de una vez!!!!!!!!!!!!!
    8
  10. Hacete y hacenos un favor Fernandez Sagasti: callate la boca.
    7
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México