Deportes

Mancuello: "Quiero que Independiente tenga una idea"

El capitán y referente de Independiente manifestó sus ganas de lograr que "el Rojo tenga una idea clara de juego".

El capitán de Independiente Federico Mancuello admitió hoy que su objetivo como referente es que "el Rojo tenga una idea clara" durante esta nueva etapa, luego de un 2014 donde sufrió para retornar a Primera División. 

Al igual que en los últimos tiempos dentro del campo de juego, Mancuello no dudó y puso en claro su postura sobre varios de los temas candentes de un club donde la pretemporada no estuvo exenta de problemas. 

Uno de ellos fue el arribo de los refuerzos, que luego de varias semanas de incertidumbre, ya tiene a Emiliano Papa, Lucas Albertengo, Diego Rodríguez y Claudio Aquino. 

Mancuello 1

"La idea es que Independiente tenga una idea clara y la gente que venga sea buena. Emiliano (Papa) y Lucas (Albertengo) son buenos. También me puso contento desde el primer momento lo que dijo Rodriguez de que quiere venir al club, porque esa gente es la que se necesita. Nos llena a todos", confesó el capitán en diálogo con TyC Sports. 

Por otro lado, se refirió a la filosofía que debe absorber cada pieza del club y la contraposición de esa afirmación con su posible venta. 

"Me toca ser el referente y la idea es que Independiente tenga una idea clara. Intento que todos lo sientan de la misma manera que yo. Mi corazón está acá", explicó.

Es raro, porque hablo de una etapa de reconstrucción donde hay un montón de cosas por cambiar y todavía está la incertidumbre de que no sé lo que voy a hacer. Pero no pasa por mi deseo, sino por necesidades lógicas de nuestro fútbol. Yo siempre voy a querer jugar acá". 

Mancuello consideró que el club tiene que "acortar el margen de error" para no volver a equivocarse como ocurrió en la comunicación de la situación su amigo Daniel Montenegro.

"La idea es que Independiente esté por delante nuestro. El Rolfi es un amigo y yo lo dije claro: su salida fue una desprolijidad. A partir de ese error que cometimos, porque lo cometimos todos como club, debemos crecer. Si sirve para crecer, hay que verle el lado positivo", detalló.



Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic