Deportes

Aquino y su llegada al Rojo: "Siempre soñé con esto"

El flamante refuerzo de Independiente se mostró ilusionado con su llegada al club y admitió que "siempre quise jugar en un grande".

El mediocampista ofensivo Claudio Aquino, uno de los dos últimos refuerzos de Independiente, admitió hoy que "siempre" soñó con "jugar en un club grande", horas después de acordar su incorporación junto a Diego Rodríguez, ambos desde Godoy Cruz. 

"Siempre soñé en jugar en un club grande. Ojalá pueda hacerlo de la mejor manera. Estoy preparado para esto", aseguró Aquino en declaraciones a Radio Belgrano. 

El ex jugador de Godoy Cruz tenía previsto arribar a Buenos Aires en las próximas horas para firmar su contrato con Independiente. 

Aquino recordó además cómo fue su juego cuando Jorge Almirón lo dirigió en el "Tomba" mendocino: "Me hacía jugar por afuera tirándome hacia adentro. Me conoce y eso suma". 

El habilidoso jugador de 23 años debutó en Ferro en 2009 y luego pasó por Defensa y Justicia antes de recalar en Godoy Cruz, donde tuvo buenas actuaciones en el último semestre. 

"Es muy importante que un grande como Independiente se fije en uno", completó el nuevo enganche del "Rojo".

Aquino fue incluido en una negociación relámpago en la compra del 50 por ciento de la ficha de Diego Rodríguez, quien era el pedido principal de Almirón a la dirigencia. Rodríguez es uruguayo, tiene 25 años y salió de Defensor Sporting (hizo un gol en el Libertadores de América en el 4-2 del ‘Rojo’ a dicho club en la Sudamericana 2010). 

Antes de recalar en el "Tomba", tuvo un breve paso por el Udinese italiano, donde llegó con las referencias de una buena pegada y presencia en el mediocampo, sector en el que puede jugar como volante central o doble cinco.

Falta un volante por derecha

Luego de cerrar las incorporaciones de Diego Rodríguez y Claudio Aquino, sumadas a las de Lucas Albertengo y Emiliano Papa, en la lista de refuerzos que pidió Almirón sólo queda la contratación de un mediocampista por derecha para dar por finalizada la acción de este complicado pero satisfactorio mercado de pases. 

Entre los nombres se destaca uno del gusto de los directivos y el entrenador, el de Agustín Allione, de 22 años, surgido de la cantera de Vélez y actualmente en el Palmeiras brasileño. 

Tiene un sueldo alto y su club pide un cargo también elevado por el préstamo que intenta obtener Independiente, aunque las negociaciones continúan. 

La alternativa a Allione es Emiliano Rigoni, el jugador nombrado por el vicepresidente Noray Nakis apenas comenzó el mercado de pases, y que fue descartado de entrada por la cotización que puso Belgrano de Córdoba.

A Almirón le gusta y a la dirigencia también, más que nada porque tiene sólo 21 años y consideran que tiene un buen poder de reventa. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016