Desestiman que más carga horaria para judiciales agilice los procesos legales

Así lo aseguró el titular del gremio de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial Carlos Ordoñez. Luego de las duras declaraciones que hizo al procurador de la corte explicó que se han reunido con miembros del Ministerio de Hacienda para analizar mejoras laborales y salariales para el sector.

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza, Carlos Ordoñez aseguró que llevar de seis a ocho horas la carga horaria de  los empleados del poder judicial no agilizará la sanción de sentencias.

Ordoñez manifestó que han rechazado en paritarias este pedido y aclaró que “no se necesita trabajar más porque los atrasos en la justicia no se refieren a los que trabajan en la secretaría ni en la mesa de entrada, los atrasos están dados por el número de sentencias que sacan los magistrados”.

 Agregó, además, que  “hay que investigar, si cada magistrado produce lo que corresponde y si están cumpliendo los horarios que cumplen el resto de los empleados y funcionarios del poder judicial, ese es un tema que muchas veces la Corte Suprema no mira”.

La semana pasada el gremialista se encontró en medio de una polémica con el procurador general de la corte, Rodolfo González, luego de que le reclamara que los agentes fiscales realizan tareas que no les corresponden y por malas condiciones laborales. Sin embargo, hoy aseguró que hubo una reunión con los paritarios de la Corte y miembros del Ministerio de Hacienda para llegar a acuerdos en puntos básicos que solicitan. Habrá una nueva reunión el 29 de julio.

En ese momento, González declaró que "la opinión del secretario del gremio no es la opinión de un magistrado ni de un funcionario con formación jurídica, es un ingeniero electricista que toca de oído". Al respecto, Ordoñez aseguró que fueron declaraciones "poco felices" y que él sólo está ejerciendo denuncias sobre el ámbito laboral de los trabajadores.

Por una paritaria nacional

Por otro lado, Ordoñez adelantó que se ha presentado un proyecto para que haya una paritaria a nivel nacional para que este sector consiga tener “un nomenclador único, un escalafón único y que se cumpla el criterio constitucional de igual remuneración por igual tarea”. Sobre ese punto, aclaró que los haberes por provincia son muy dispares.

 “Hay provincias que cobran zona por su especificidad, lo cual está bien, pero ocurre que hay diferencias salariales en provincias de economías similares a la de Mendoza. Hoy, nosotros estamos en la mitad de la tabla de salarios con serias dificultades porque están muy por debajo a la canasta básica”, concluyó el secretario gremial.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 06:10
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho