Deportes

Nocioni contundente: "Argentina va por el oro a Beijing"

El alero de los Chicago Bulls de la NBA, aseguró que la selección argentina de baloncesto irá a los Juegos Olímpicos de Pekín "a revalidar el oro" ganado hace cuatro años en Atenas.

"Queremos el oro y vamos a por eso. Tenemos equipo para estar entre los cuatro primeros. Igualmente, aunque la aspiración es lograr lo máximo, estar en el podio también será importante", indicó el jugador de 29 años nacido en la ciudad de Santa Fe.

"Chapu" Nocioni prevé "un torneo muy reñido", con rivales como Lituania y Rusia más el equipo que surja del último Preolímpico. "Va a ser difícil porque nos conocen, pero hay que terminar la fase inicial bien arriba para tener alguna ventaja en los cuartos de final", comentó.

El baloncestista santafesino, ex jugador del Tau Cerámica español, destacó que Argentina "es uno de los pocos equipos del mundo que se mantiene arriba durante tanto tiempo", aunque advirtió que "un triple, un lanzamiento o buen partido una noche hace que pases o no a una final".

"La diferencia entre los cuatro primeros es mínima. Y quizás un solo partido no define al mejor", añadió.

Al recordar el lanzamiento fallido de un triple en la semifinal del Mundial 2006 ante España, en el último segundo de juego, Nocioni aseguró que ante una situación similar volvería a intentar lo mismo.

"Tomaría la misma decisión. Estoy seguro de que fue lo correcto, sólo que la pelota no entró en el aro", dijo.

Argentina finalizará este jueves su etapa de preparación para los Juegos ante su público con un partido amistoso que disputará con México en la ciudad de Mar del Plata. La semana próxima se enfrentará en España a la selección de ese país.

En los tres encuentros disputados en los últimos días el equipo dirigido por Sergio Hernández superó a Polonia (88-86), México (88-60) y Uruguay (97-60), sin contar con el escolta Emanuel "Manu" Ginóbili, que se recupera de una lesión en un tobillo.
Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|14:35
1
ERROR
29 de Abril de 2017|14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza