Ésta es la jueza a cargo de la causa por la muerte de Nisman

Se llama Fabiana Emma Palmaghini. Es la jueza que investigó el suicidio de Juan Castro.

A partir de hoy, la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman tendrá nueva jueza. Se trata de Fabiana Emma Palmaghini, quien está a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25 y a partir de esta mañana tomará el expediente.

Por la feria judicial, la causa estuvo ayer en manos del juez Manuel Arturo de Campos, del juzgado Criminal de Instrucción N° 5. Fue quien llegó al departamento de Nisman el lunes a la madrugada junto a la fiscal Viviana Fein.

Según informa Ámbito Financiero, Palmaghini, había partido el domingo pasado de vacaciones a las playas del Brasil, pero al enterarse del caso llamó a sus camaristas superiores que le recomendaron -y exigieron- que vuelva. Desde este martes está al frente de la pesquisa y se esperan varias medidas de pruebas complementarias a las de Fein.

La magistrada intervino en 2004 en la investigación de otro suicidio, el del periodista Juan Castro. En ese caso, la magistrada responsabilizó por la inducción a la muerte a seis médicos, en especial psiquiatras, que trataron al conductor televisivo antes y después del salta al vacío. A todos los procesó sin prisión preventiva por el presunto delito de "homicidio culposo". 

Castro murió al caer del balcón de su departamento de Palermo. La jueza compró que falleció tras una ingestión de cocaína que le produjo un "delirio agitado fatal", lo que lo llevó -sin tener conciencia- a correr y caerse desde el balcón. Las dudas que surgieron en ese expediente es por qué no puso las manos antes de tocar el piso. 

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:51
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho