Eduardo Buzzi pronosticó que habrá "sorpresas" en el Senado

El titular de la Federación Agraria señaló en dichos radiales que "los números están muy ajustados, y vamos a tener sorpresas, que serán muy buenas para el país".

Dirigentes agropecuarios garantizaron esta mañana que "respetarán" el resultado de la votación en el Senado sobre retenciones, y prometieron que si le es adverso, no volverán a cortar las rutas.

Pero vaticinaron que durante el debate en la Cámara Alta, puede haber "sorpresas" que determinen que el proyecto oficial sea rechazado.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, pronosticó que hoy habrá "sorpresas" en el Senado, que permitirían  el rechazo al proyecto oficial sobre retenciones, que ya cuenta con media sanción de Diputados. 

El dirigente consideró que si finalmente eso sucede, "reaparecerá la confianza, que es el elemento de oro de la economía". Buzzi señaló que "los números en el Senado están muy ajustados, y vamos a tener sorpresas, que serían muy buenas para el país".

En declaraciones radiales, el directivo sostuvo además que, de ser anuladas las retenciones móviles, "recién dentro de cinco o seis meses los productores podremos volver a tener entusiasmo para reinvertir y comprar maquinarias para que vuelva a funcionar la rueda económica en el interior del país".

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) Martín Garciarena,  garantizó que el campo respetará el resultado de la votación en el Senado, si es que resulta adverso a ese sector.

"Estamos muy contentos con el acto de ayer, y respetaremos lo que decida el Poder Legislativo. No volverán los cortes de ruta, pero la protesta seguirá en la Corte Suprema".

Garciarena explicó que "si el Congreso aprueba las retenciones móviles, vamos a utilizar recursos de amparo para no pagarlas, hasta que esta situación la defina la Justicia. Nadie nos va a obligar a vender lo que nosotros tenemos".
Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 09:41
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La única sorpresa que veo yo es lo bien que está este tipo, Dios mío
    2
  2. ¿Cómo? ¿No era que los únicos que podían hacer sorpresas de última hora eran del gobierno, porque tendrían chequera?¿Cómo ha logrado Buzzi sus propias "sorpresas"? Tal cual la TV se encarga de ocultar, los patrones del agro tienen su propia y suculenta chequera, y realizan aprietes y presiones.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho