Deportes

Luis Enrique: "Messi es el mejor jugador de la historia"

El técnico del Barcelona se mostró animado luego de superar una etapa de críticas y elogió al jugador argentino.

 El técnico del Barcelona, el español Luis Enrique, aseguró hoy que se encuentra "en plenitud de condiciones" tras superar una etapa de críticas e insistió en que, en su opinión, el argentino Lionel Messi es "el mejor jugador de la historia"

"Me encuentro en plenitud de condiciones. Optimista, animado de ver cómo entrena el equipo y la respuesta de la afición ante el equipo. Animado para ser competitivo en los meses que quedan", afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del rey.



El técnico azulgrana manifestó a comienzos de temporada que él era "el líder" del equipo, pero su presidente, Josep María Bartomeu, aseguró esta semana que "Messi es el líder".



Luis Enrique se mostró contrariado cuando le preguntaron al respecto. "No estoy aquí para alimentar ningún tipo de polémica. Que cada uno pueda decir lo que quiera", observó.



El entrenador del Barcelona justificó la posición de Messi, arrancando desde la banda derecha, como hizo en los últimos encuentros. "Tenemos que tener amplitud siempre ante equipos que se cierran. Intentamos estar siempre equilibrados", explicó.



Sin embargo, Luis Enrique ensalzó la figura del argentino: "Siempre he declarado que el mejor jugador de la historia es sin ninguna duda Messi. Cristiano sí que es un jugador top, número uno, pero futbolísticamente está por debajo de Leo".



El partido de mañana llega bajo el recuerdo del reciente triunfo azulgrana por 3-1 en la Liga española ante los rojiblancos, un encuentro en el que el Barcelona ofreció su mejor versión.



"Se darán cosas diferentes, seguro. La dificultad es máxima ante el rival, y más a doble partido. El Atlético va a ser fiel a su manera de jugar ante el Barça. Son potentes en todas las facetas del juego defensivo y también ofensivo. También dependerá de nuestro nivel ofensivo", comentó el preparador azulgrana.



Eso sí, Luis Enrique destacó el valor anímico de aquel triunfo. "A nivel emocional, a nosotros nos viene muy bien. Beneficia más que perjudica, pero no te da ninguna ventaja en el marcador. Debemos superarles en actitud. El Atlético es un equipo temible a doble partido", insistió.



El técnico español elogió al rival: "Me gusta, es un equipo muy bonito para ver. Me gusta su intensidad, cómo defienden y atacan como un bloque".



Luis Enrique pidió el apoyo de su hinchada para mañana. "Necesitamos a la afición, somos más fuertes con ellos. Necesitamos su apoyo total, como hemos tenido toda la temporada", declaró.



El técnico azulgrana también aprovechó para defender al atacante uruguayo Luis Suárez, criticado por su sequía goleadora. "Lo veo muy bien, haciendo un trabajo bestial, ayudándonos mucho en ataque y defensa. La adaptación siempre es difícil para los jugadores que vienen nuevos. Sus goles llegarán porque es un goleador y ha hecho goles durante toda su carrera", aseguró.



Una de las dudas para el partido es ver si Luis Enrique vuelve a su filosofía de rotaciones o insiste en el mismo equipo que le dio éxitos en los últimos encuentros.



El entrenador no dio pistas: "Sigo haciendo lo que he hecho siempre como entrenador. Voy haciendo lo que considero oportuno. Un entrenador debe ser fiel a lo que piensa y eso es lo que estoy haciendo".



Finalmente, Luis Enrique relativizó el valor de jugar el segundo encuentro de Copa en el Vicente Calderón. "En Copa prefiero jugar la vuelta fuera y en Champions, la vuelta en casa. Pero en ninguna de las dos opciones creo que haya una gran ventaja", comentó. 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:13
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho