Las pericias determinaron que no había pólvora en las manos

Lo confirmó Viviana Fein, la fiscal que lleva adelante la investigación por la muerte de Alberto Nisman.

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, afirmó que del barrido electrónico que realizaron los peritos no se pudo determinar si había pólvora en la mano del fiscal fallecido, aunque señaló que esto no implica que se descarte que haya sido él quien disparó el arma que terminó con su vida.

El calibre del arma es tan pequeño que no permite que dé positivo el examen", dijo Fein en declaraciones radiales, pero señaló que "esto no descarta que haya disparado él el arma".

"Lamentablemente, dio negativo", dijo la fiscal (y publicó NA) en relación con el test para determinar si había pólvora en la mano de Nisman, una prueba clave que se esperaba para avanzar en la hipótesis del suicidio.

"Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre 22 y no un arma de guerra, usualmente este provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos", señaló.

Nisman fue hallado muerto en la noche del domingo, junto a un arma de fuego y una vaina servida y, aunque el barrido electrónico dio negativo, la fiscal aseguró que el resultado de la autopsia confirma que no hubo terceras personas que hayan intervenido en la muerte.

"Ahora hay muchas de pruebas para disponer en la causa: hay que esperar los resultados sobre la sangre que encontramos en el arma y en el lugar; todo eso se coteja directamente con ADN", dijo Fein.

Opiniones (11)
26 de septiembre de 2017 | 03:35
12
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. urso LA UNICA FORMA EN QUE ME IMAGINO QUE SE PUEDA SACAR LA PUERTA Y VOLVERLA A PONER, ES QUE SE ABRA PARA AFUERA. DE OTRA MANERA, NO ME CABE EN LA CABEZA. PLIS, EXPLICATE MEJOR. OJO, YO TAMBIEN CREO QUE A NISMAN LO MATARON, NO QUE SE SUICIDO .....
    11
  2. Totalmente de acuerdo con tu opinión HernanLucio.
    10
  3. Con esta fiscal otra gran mentira !!!!!
    9
  4. ¡Lamentablemente??? Pero qué clase de fiscal imparcial es esta!!! Por Dios!!!
    8
  5. urso , alguna vez sacaste y luego colocaste una puerta , me parece que tenés que cambiar de proveedor
    7
  6. urso: en la Argentina no existe la investigación ciéntífica en serio. Ya Berni debe ir corriendo a la morgue para forrar la mano con pólvora del misil que se afanaron en la Plata.
    6
  7. ¿Lamentablente,dío negativo es lo que expresó la fiscal que lleva adelante la investigación?Listo,cartón lleno,cierren la puerta,de que de turros se llenó el micro.Hay que ser muy hija de puta para expresarse de esa forma.Cuanta culpa tratarán de ocultar con personajes de esta calaña.
    5
  8. Habría que ver el resultado de las pericias de la puerta del baño, en especial de las visagras. La puerta pudo haber sido sacada para colocar el cuerpo del lado de adentro y luego colocada dejando solamente la posibilidad de abrir de no las de. 20 cms. También la parte inferior de la puerta quede de haber sido sacada, para colocarla podrían haber utilizado algún elemento metálico para levantarla hasta enfrentar las visagras. En caso de haber sido sacada y colocada, las marcas en las visagras serían mas que evidentes. Por supuesto si esas pericias se hicieron.
    4
  9. "Lamentablemente dio negativo". "Eso no descarta que ...." Me parece que esta fiscal es mas trucha...
    3
  10. Dios mio....no creo en sus suicidio,.....excelente los profesionales del terror que mantienen el gobierno nefasto que tenemos, borrando huellas de sus trabajos sucios.....Argentina, yo te queria antes....mira en que te han convertido....cada vez peor nosotros y los de arriba manejandonos como titeres....inflacion inseguridad ignorancia,...y terrorismo ....una mezcla letal para que prontito tengamos un caos social imparable....
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'