Pérez: "Es doloroso, traumático e impactante"

El gobernador Francisco Pérez se refirió a la muerte de Nisman desde el aeropuerto El Plumerillo. Se mostró sorprendido y dejó algunos conceptos: pidió que no intervenga la Corte, llamó a fortalecer las instituciones y habló del "lado oscuro y temerario" de los servicios de inteligencia.

"Es un hecho doloroso, traumático e impactante. Pero en estos momentos hay que ser prudentes, dejar trabajar a la fiscal. Entendemos que va a tener elementos suficientes para determinar el supuesto suicidio y ver los últimos contactos que tuvo", dijo el gobernador Francisco Pérez tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El gobernador, antes de partir rumbo a Buenos Aires para reunirse con Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, realizó algunos planteos a partir del fallecimiento del fiscal. En primer lugar, señaló que "es necesario un debate profundo en el Congreso de lo que es el servicio de inteligencia, su lado oscuro y temerario. Nos preocupa muchísimo no saber cómo se preparan, ni quiénes son". Además, pidió conocer cuáles son los recursos que maneja la Secretaría de Inteligencia nacional y en qué se invierten.

Esta mañana, Pérez pidió que no intervenga la Corte, señaló que es necesario democratizar los servicios de inteligencia y habló de crisis en las instituciones.

Pérez se refirió a la muerte de Nisman desde el aeropuerto, donde dialogó con medios televisivos y radiales.

Por otra parte, el mandatario se refirió a la "fragilidad de las instituciones" y explicó: "El hecho de ayer mostró la fragilidad de la democracia por la fragilidad de las instituciones. Del '83 a la fecha es la gran asignatura pendiente de la Argentina: fortalecer las instituciones. Hay una fragilidad que vemos en todas las presidencias y en procesos de avance democrático".

"No comparto lo que dijeron algunos candidatos a presidentes que pidieron que la causa la tome la Corte Suprema", continuó el gobernador, que hoy estará en la Casa Rosada junto con otros mandatarios de provincias petroleras, y añadió: "No tiene personal necesario ni tampoco está capacitado para estas funciones. Hay que apoyar a la fiscalía".

Opiniones (8)
19 de noviembre de 2017 | 21:54
9
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una sola palabra creo que define a este triste y desafortunado pseudogobernador: PATÉTICO
    8
  2. Y pensar que antes de lo de nisman perdian por aproximadamente 25 puntos que percepcion tenes con esto paquito ,yo digo que van a estar un 40 abajo, esto definitivamente los sepulto
    7
  3. hernanlucio : 100% de acuerdo
    6
  4. Despues de 12 años de gobierno dicen que la SIDE es un pozo negro? sera que es porque la SIDE ya saben que el poder lo pierden? se revelaron como tantos otros que quieren terminar con este modelo? sera que tienen miedo sobre todo lo que pueden contar desde la side a partir de diciembre?
    5
  5. ¿Y si en vez de abrir la bocota,optara por un respetuoso silencio? ya que a nadie le importa lo que este triste y fracasado integrante del FpV pueda decir.
    4
  6. ES DOLOROSA, TRAUMATICA E IMPACTANTE SU GESTION, SR. GOBERNADOR LLAMESE A SILENCIO Y DEJE DE BAJAR LINEA ORDENADA POR SU MADRE PERRA DESDE BALCARCE 50, OCUPE EL TIEMPO QUE LE QUEDA A VER SI PUEDE PEGARSE UNA LAVADA DE CARA, OCHO AÑOS DE GOBIERNO PERONCHO YA SON MUCHOS Y SE LE SUMAMOS A BORDON, GABRIELLI Y LAFALLA... PERONISMO ENFERMEDAD IRREVERSIBLE DE LA REPUBLICA ARGENTINA
    3
  7. Si algo le debemos a Alfonsin fue mostrar COMO se respetaban las Instituciones y en seis años los argentinos aprendimos mas que en muchos años. Cuando lo ibamos incorporando llego el justicialismo y cada vez que puede las minimiza, patotea, y Ud. "aplaudidor mayor" . que defiende a las corporaciones mineras, a los casinos y nos agobia con impuestos a nosotros, que por quedar bien con la presidente NO defiende a Nuestra Provincia (que no es la suya por cierto). Ud. no puede hablar de institucionalizacion, y creo que ningun justicialista puede hacerlo, que convirtieron la legislatura en una escribania. Y al Pami en una bolsa de trabajo de La Campora, aunque los ancianos mueran en el intento.
    2
  8. El gobernador sabe muy bien que en el pais no hay fiscalía ni juzgado que dé alguna garantía de imparcialidad e independencia. Es por esa razón que algunos han pedido el per saltum en el caso de las denuncias por encubrimiento en las que el fiscal muerto ha involucrado ahora también a la presidente y varios funcionarios. La Corte puede pedir el auxilio que necesite para esclarecer el tema. El argumento de que no tiene personal ni está capacitada para trabajos de este tipo es inverosímil. Evidentemente ya hay bajada de línea desde el Poder Ejecutivo en este sentido de no permitir el per saltum para manosear las pruebas a su gusto y dilatar las investigaciones otros 20 años, si es posible. Saludos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia