Deportes

Los 10 datos de los 30 hat-tricks de Messi

El argentino acumula ya un global de 30 hat tricks como jugador del Barcelona.

 Leo Messi firmó en Riazor su 22º hat trick en el campeonato de Liga desde que debutó como futbolista profesional hace 14 años. El delantero blaugrana no deja de batir récords y con el que le endosó al Deportivo ya suma 33 tripletes a lo largo de toda su carrera. 

De esta forma, el argentino acumula ya un global de 30 hat tricks como jugador del FC Barcelona, a los que hay que sumar los tres que acredita la selección albiceleste. Messi se sitúa además a un solo registro de los 23 de Cristiano Ronaldo, mucho más voraz y egoísta en este sentido que el argentino.


Con éste, el crack blaugrana ya ha protagonizado tres tripletes en el presente campeonato de Liga. El primero lo anotó allá por el mes de noviembre, y ante un rival de la entidad del Sevilla, que salió vapuleado del (5-1) Camp Nou.Repitió poco después en otra manita barcelonista, esta vez ante el Espanyol (5-1). Y el domingo hizo el primero fuera de casa en esta Liga, frente al Depor (0-4).

Messi también se ha convertido en el jugador que más tripletes ha marcado en toda la historia de la Liga de Campeones, cinco, el último esta misma temporada frente al APOEl.

Messi La Coruña


10 datos de los  30 hat-tricks de Leo Messi en el Barcelona

 1) Sin excepciones. Para Leo Messi no hay excepciones. Sus hat-tricks se reparten entre Liga (22), Champions (5) Copa (2) y Supercopa de España (1). 19 han sido en el Camp Nou y hasta 11 a domicilio.. 

 2) Sinónimo de victoria. Los partidos con hat-trick de Messi han acabado con victoria siempre... menos la primera vez que el argentino hizo tres goles. Fue en el 3-3 ante el Madrid del 10 de marzo de 2007. 

 3) Tres contra tres. Tres equipos han sufrido hasta tres hat-tricks de Messi. Son Osasuna, Valencia y Atlético de Madrid. Les siguen, con dos, Real Madrid, Málaga, Espanyol y Deportivo, el único conjunto que ha visto dos como local. 

 4) Póqueres y repóquer. Cinco de los 30 hat-tricks de Messi han acabado siendo más que un hat-trick. Contra Arsenal, Valencia, Espanyol y Osasuna el argentino llegó a firmar cuatro goles, mientras que con el Bayer Leverkusen selló un histórico repóquer de dianas. 

 5) Goleadas de escándalo. A menudo, los partidos en los que Messi ha hecho tres o más goles han acabado con victorias de récord. Destacan un 0-8 en Almería o un 8-0 y un 7-0 en el Camp Nou contra Osasuna. 

 6) Uno tras otro. El crack argentino ha conseguido encadenar un hat-trick tras otro, en partidos consecutivos, en cuatro ocasiones. En este caso, su mejor registro fueron tres goles contra el Málaga y cuatro contra el Espanyol en una misma semana en el final de la temporada 2011/12. 

 7) Los penaltis, actores secundarios. Sólo en seis ocasiones -de las 30- los hat-tricks de Leo Messi han incluido alguna diana de penalti. Tres veces marcó un gol desde los once metros y tres más fueron dos las dianas del argentino desde el punto fatídico. 

 8) Dos de récord. Por su peso histórico, seguramente haya que destacar el hat-trick ante el Granada del 20 de marzo de 2013 (5-3) y el logrado ante el Sevilla (5-1) el 22 de noviembre de 2014. Fueron los días en los que el argentino superó a César como máximo goleador de la historia del Club y a Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga, respectivamente. 

 9) Diestro Messi. El 25 de noviembre de 2011 Leo Messi firmó su único hat-trick rubricado exclusivamente con la pierna derecha. Fue en Nicosia, contra el Apoel (0-4). 

 10) ¿La vigésima víctima? Hasta ahora, un total de 19 equipos diferentes han sufrido un hat-trick del crack argentino. Con tan sólo 27 años, a Leo Messi aún le queda mucha cuerda. ¿Qué equipo será la vigésima víctima del '10'? Por calendario, Elche, Villarreal, Athletic Club y Levante, que nunca han encajado tres goles suyos, son los principales candidatos. 

Fuente: Sitio oficial Barcelona 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016