Deportes

Djokovic y Wawrinka debutaron con autoridad

El serbio y el suizo cantaron victoria en el Abierto de Australia. Repasá todos los resultados de la jornada.

 El serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka debutaron hoy con autoridad en el Abierto de tenis de Australia, que vio ganar también a una legión de españoles, entre ellos David Ferrer, y a los dos representantes colombianos.

No hubo señales de los problemas estomacales de Djokovic, que se impuso 6-3, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene.



"Los síntomas están desapareciendo", dijo Djokovic, que busca un inédito quinto título en Australia. "No fueron las semanas ideales en cuando a estado de forma y puesta a punto", añadió el serbio, eliminado prematuramente en Doha, su primer torneo de 2015.



"Pero eso ya es pasado, ahora miro hacia adelante. Reaccioné bien tras un inicio algo lento hoy, así que espero que mi próximo partido sea aún mejor".



Wawrinka regresó al Rod Laver Arena, el escenario de su inesperado título de un año atrás, para batir al turco Marsel Ilhan 6-1, 6-4 y 6-2.



"Fue una gran sensación volver a este estadio. Jugué un buen tenis y tengo confianza en mi juego en general", dijo el suizo, campeón en Chennai en el inicio de la temporada.



Wawrinka

"No hacía mucho calor, aunque sí estaba algo húmedo y ventoso. Fue un buen partido".



Varios favoritos acompañaron a Djokovic y Wawrinka a la segunda ronda.



Ferrer se recuperó de un inicio complejo para derrotar 6-7 (2-7), 6-2, 6-0 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci.



"Perdía 7-6 y 20. No ha sido fácil, pero estuve tranquilo en todo momento", dijo el veterano español, noveno favorito, que destacó la gran velocidad del cemento australiano este año.



El japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, batió al español Nicolás Almagro 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2. Fue sólo el segundo torneo de Almagro tras siete meses fuera del circuito.



El canadiense Milos Raonic, otro joven que toca a las puertas del "top five" en el circuito, demostró hoy que hay que ser muy valiente para ponérsele enfrente a la hora de devolver el saque: con 28 aces batió al ruso Illya Marchenko 7-6 (7-3), 7-6 (7-4) y 6-3.



Hubo más españoles hoy en acción, entre ellos Feliciano López, que a los 33 años está jugando el mejor tenis de su vida.



"Tengo un buen récord en estos partidos épicos a cinco sets", dijo el duodécimo preclasificado tras derrotar al estadounidense Denis Kudla 3-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 10-8 en tres horas y 14 minutos de juego.



Número 14 del ranking mundial, López debió luchar contra el viento, sus imprecisiones con la derecha y el entusiamo del estadounidense de 22 años y 123 del ranking mundial.



El español vio la derrota a centímetros con su rival sacando 6-5 en el quinto set y con tres match points.



Santiago Giraldo y Alejandro González le dieron un gran día de triunfos a Colombia.



"Estoy muy contento por el tenis colombiano, por el equipo de Copa Davis y por todo lo que se viene", dijo Giraldo tras derrotar al checo Jan Hernych por 6-3, 6-2 y 6-2.



González obtuvo un triunfo importante al batir al italiano Fabio Fognini, décimo sexto favorito, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.



Entre las mujeres se destacó el triunfo de la danesa Caroline Wozniacki, vencedora de la peligrosa estadounidense Taylor Townsend por 7-6 (7-1) y 6-2.



Ex número uno del mundo, pero aún con el título de Grand Slam como asignatura pendiente, Wozniacki se medirá en la siguiente ronda a una jugadora que sí sabe lo que es ganar un grande: la bielorrusa Victoria Azarenka.



La ex número uno se impuso 6-3 y 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens. Es la primera vez en casi ocho años que Azarenka juega un Grand Slam sin figurar entre las preclasificadas. Una lesión en el pie la marginó del circuito durante la mayor parte de 2014, con la consecuente caída en el ranking de la WTA.



"Puede ser extraño, pero es así", dijo Azarenka, dos veces campeona en Australia. 

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 15:52
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia