Mendoza presentó las Rutas de Aventura para la temporada estival 2015

La actividad tuvo lugar en la Villa de Uspallata, en Las Heras. Participaron el ministro de Turismo y operadores del sector. En la nota, cuáles son y todos los detalles.

 El producto turístico insignia de la temporada estival 2015 en la provincia es Rutas de Aventura de Mendoza, y para ello el Ministerio de Turismo, en conjunto con la Dirección de Turismo de Las Heras, presentó en sociedad los desafíos y oportunidades de 21 experiencias al alcance de mendocinos y turistas.

El acto tuvo lugar en el Informador Turístico de Uspallata, ubicado en la intersección de las Rutas 7 y 52, y contó con la participación del ministro de Turismo, Javier Espina; el director de Turismo de Las Heras, Alejandro Alí y operadores privados del sector.

En este contexto, Espina manifestó que “mediante esta acción mostramos todo el potencial de la zona e invitamos al público mendocino interesado a descubrir lo accesible de estas posibilidades, con actividades que se encuentran acá cerca, en la montaña misma, con senderos intermontanos para toda la familia, en una localidad como esta, como Uspallata, en donde es posible contar además con otras actividades (rafting, kayak, paseos en bicicleta), transporte público, con gastronomía para disfrutar y complementar la experiencia”.

Por su parte, Alí enfatizó que “el turismo aventura crece en forma exponencial, y con él las plazas para el alojamiento y las prestaciones asociadas al segmento”.

“Las Heras también suma productos con valor cultural e histórico, con servicios prestados en forma segura por operadores idóneos, lo que repercute notablemente en la calidad de las prestaciones y le brindan más comodidad al turista que se acerca a conocer la zona y participar activamente de las opciones a su alcance”, según agregó el funcionario de Las Heras.

Asimismo, uno de los operadores turísticos presentes en el acto expresó que “Uspallata ofrece al mendocino y turistas la oportunidad de practicar diferentes actividades, desde hacer cabalgatas, excursiones para toda la familia, hasta algo más extremo, como puede ser el rafting y servicios 4x4”.

“El Valle de Uspallata cuenta ahora con la oportunidad de efectuar senderismo, en tramo de sur a norte, partiendo desde Luján de Cuyo y llegando a la vecina provincia de San Juan”, manifestó Gabriel Cajadonoso, prestador de turismo aventura de la zona.

El Informador Turístico de Uspallata, a cargo del municipio de Las Heras, funciona de 8 a 22, con personal capacitado y una actividad diaria que involucra la asistencia a más de 400 turistas que requieren de los servicios de este informador.

Recordemos que esa comuna del noroeste de Mendoza cuenta en su territorio con el Cerro Aconcagua como referente inigualable de este producto turístico insignia, experiencia que se complementa con la contemplación de paisajes imponentes, ascenso, senderismo, avistaje de aves, travesías y trekking.

Asimismo, Las Heras posee numerosos senderos intermontanos, trazados para experimentar el esfuerzo de la aventura, y también la satisfacción que trae aparejada el placer de recorrer tramos con valor histórico, además de lo geográfico.

Las Rutas de Aventura de Mendoza

Se trata de un friso de 21 experiencias, vivencias valiosas e inolvidables, posibles de realizar en grupo, en familia y de acuerdo con las posibilidades y aptitudes de cada turista: desde experiencias en las altas cumbres y en el pedemonte, pasando por actividades en ríos, fauna avícola hasta pesca y senderismo. Las mismas experiencias de aventura pueden realizarse en distintos departamentos y son más de 100 prestadores los que llevan a los turistas a vivir momentos increíbles.

Con una visión federal y regional, las 21 experiencias que propone Mendoza se encuentran en: Cerro Aconcagua, Vallecitos/Cordón del Plata, Cruce de los Andes, Cajón de los Arenales, Volcán Tupungato, Vieja Ruta 40, Laguna del Diamante, Llancanello, Payunia, El Sosneado, Cañón del Atuel/Los Nihuiles, Desierto de las Huayquerías, Camino del Inca, Tierras Ancestrales, Telteca, Experiencia Bicentenario, Nieve, la Aventura del Vino, la Espeleología, Correr los ríos y Senderismo.

En concreto, las Rutas de Aventura se instalan como proyecto de integración y desarrollo, pensando en un turismo sustentable con impulso provincial y regional; éstas tienen como objetivo primordial convertirse en un conjunto de experiencias trabajadas en red para facilitar la demanda turística; y que consolida y promociona la trayectoria cultural e histórica de los lugares que se visita.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (2)
26 de Septiembre de 2016|03:59
3
ERROR
26 de Septiembre de 2016|03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. otra vez satsat de la república separatista de san rafael! que densidad tus comentarios
    2
  2. pretendemos ocultar la ausencia de gestion y responsabilidades en el sur de mendoza? la burgesia unitaria, centralista y soberbida que cree ser dueña del saber y del turismo en Mendoza
    1