El pedido de "Poder Ciudadano" tras el fallecimiento de Nisman

Esta organización pidió que rápidamente se esclarezca la muerte del fiscal y que se cuiden las pruebas sobre la causa AMIA.

La organización Poder Ciudadano advirtió que es necesario "observar el proceso de designación" del fiscal que reemplazará a Alberto Nisman en la investigación del atentado perpetrado en 1994 contra la mutual judía AMIA y garantizar la preservación de la prueba.

"Desde Poder Ciudadano adherimos a la manifestación de los distintos organismos públicos, referentes de la justicia y de los sectores políticos, y expresamos nuestro profundo pesar y consternación por el fallecimiento del Fiscal Federal Alberto Nisman", sostuvo en un comunicado.

La organización recordó que Nisman tenía previsto presentarse en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para referirse a las denuncias contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman por el presunto encubrimiento del atentado en el marco de un acuerdo con Irán.

Poder Ciudadano consideró "de suma importancia asegurar los máximos niveles de transparencia, participación y publicidad sobre el proceso de designación del Fiscal que cubra el cargo vacante, del mismo modo en que se debería resguardar toda la documentación y prueba relacionada con las exposiciones y denuncias realizadas".

"Solicitamos a la Procuradora General de la Nación, la Dra. Alejandra Gils Carbó, que permita a nuestra organización monitorear el proceso de designación del Fiscal Subrogante que reemplazará al fallecido Fiscal Nisman", sostuvo.

Finalmente, solicitó que "se informe sobre la adopción de medidas administrativas y judiciales que se adoptarán para preservar las evidencias de la denuncia pública sobre el caso AMIA que tomarán estado público".

Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|02:35
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017