Judiciales realizarán un paro por la muerte de Nisman

Este martes, los trabajadores del Poder Judicial de la Nación dejarán de trabajar durante una hora en reclamo tras la muerte de Nisman.

Los trabajadores judiciales repudiaron la muerte del fiscal Alberto Nisman y anunciaron que este miércoles realizarán un paro de una hora "en defensa de la verdad y la justicia". 

En ese sentido, informaron que será "de 11.00 a 12.00 en todo el ámbito del Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos Nacionales, invitando a los poderes judiciales provinciales a adherir a esta medida". 

"Los trabajadores judiciales conmovidos como el conjunto del pueblo argentino por la muerte del fiscal Alberto Nisman, a horas de prestar trascendente informe ante el Congreso de la Nación producto de su investigación sobre el atentado a la AMIA -que había generado una contundente acusación conocida en los últimos días- expresamos nuestras condolencias a toda su familia por esta pérdida irreparable", señaló el comunicado de los judiciales. 

Además, agregó: "Hemos reclamado a la Procuración General de la Nación y al Ministerio de Seguridad garantías que no se tuvieron para con el Fiscal Alberto Nisman, ni hacia su equipo de trabajo, cuya seguridad claramente está en riesgo atento lo ocurrido". Los judiciales consideraron que "esta muerte es un ataque artero al Poder Judicial y al Ministerio Publico Fiscal, constituyendo un peligroso precedente para nuestra democracia que los litigios se resuelvan con la muerte y la impunidad". 

"Es por eso que la UEJN convoca a un paro de una hora (atento que la mayoría de los judiciales están en feria) entre las 11.00 y las 12.00 del miércoles 21 de enero, en defensa de la verdad y la justicia en todo el ámbito del Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos Nacionales, invitando a los poderes judiciales provinciales a adherir a esta medida", concluyeron.

NA

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 16:09
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia