Larroque pidió "concentrarse en el dolor de la familia Nisman"

El diputado nacional y uno de los señalados por Alberto Nisman como partícipe del presunto "plan de impunidad" negociado con Irán por el atentado a la AMIA, evitó hoy referirse a esa denuncia.

 El diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los señalados por Alberto Nisman como partícipe del presunto "plan de impunidad" negociado con Irán por el atentado a la AMIA, evitó hoy referirse a esa denuncia y consideró que "es un día en que hay que concentrarse en el dolor de la familia" del fiscal. 

"Hoy yo no quiero hablar de eso, hoy es un día en que hay que concentrarse en lo que es el dolor de la familia (Nisman). En otro momento estoy dispuesto a hablar de lo que sea", se excusó el secretario General de La Cámpora, al ser consultado sobre la imputación que hizo en su contra el jefe de la Unidad Fiscal AMIA.

Tras la conferencia de prensa que encabezaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la jefa del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Juliana Di Tullio, Larroque realizó las primeras declaraciones públicas tras la denuncia de Nisman, quien lo imputó junto con la presidenta Cristina Kirchner y el canciller, Héctor Timerman, como partícipe de una "plan de impunidad" con Irán para fraguar la investigación del atentado terrorista contra la mutual judía en 1994. 

En ese marco, el diputado nacional pidió "que se investigue a fondo para que se esclarezca" el caso y subrayó que "hay muchas preguntas, hay cosas extrañas que no se entienden, como este regreso de las vacaciones por adelantado". "Que se vea que hay detrás de todo esto, que la Justicia vaya a fondo. Hoy es un día para estar hablando de lo que, lamentablemente, ocurrió con el fiscal y tenemos que centrar la preocupación en eso", insistió Larroque, quien destacó que "no tiene por qué cambiar" la postura del Gobierno en cuanto a la investigación de la voladura de la AMIA. 

Al respecto, el diputado manifestó: "En el tema AMIA, nuestro Gobierno tienen una postura clara y contundente y vamos a seguir transitando por ese camino. Que la investigación tiene que ir a fondo ha sido la postura histórica de este Gobierno, de (el expresidente) Néstor y de Cristina Kirchner, y no tiene por qué cambiar". Según la presentación de Nisman, Larroque formó parte de una "diplomacia paraestatal" y funcionó como "nexo" entre Cristina y el líder de Miles, Luis D Elía, quien mantenía contactos con el dirigente islámico Jorge "Yussuf" Khalil.

NA

Opiniones (6)
23 de octubre de 2017 | 05:03
7
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. brunomax87:si pensás acompañar a tu jefa espiritual,andá pensando en un traje a rayas y vaselina líquida,mucha vaselina líquida,ya que al lugar que irán (valga la ironía),el tujes te romperán.
    6
  2. Larroque, jefe de las "Camisitas pardas" de Cristina, hablando de justicia y democracia. Es increíble.Que la investigación tiene que "ir a fondo" y ¿qué hicieron en estos doce años? Caraduras.Lo más sorprendente es como en cuestión de horas empiezan TODOS a repetir el mismo versito,¿quién lo hace y se los manda para que lo repitan? Todos iguales, ninguno saca los pies del plato ni por un minuto, ninguno dijo nada en toda la mañana, luego empezaron a repetir lo mismo: "por qué vino antes", el "suicidio", que "actúe la justicia"...Impresentables.
    5
  3. Este hombre es un cinico, dio pena con que seguridad hablaba en la "conferencia de prensa" (obviamente sin preguntas) y al salir le pusieron microfonos y temblaba y titubeaba daba verguenza ajena. Hoy estos personajes nefastos (ademas de misogino y mal educado) deberia haberse guardado por pudor.
    4
  4. Vamos Cristina! Confiamos en vos y te acompañamos!
    3
  5. Impresentable representante de "la campora". como todos los chupa trastes del vago drogón.
    2
  6. Que larroque diga esto es lo mismo que kris tenga piedad de Clarin. Porque te diran cuervo????
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México