Carmona: "Quieren instalar que fue asesinado"

El diputado nacional mendocino denunció que hay sectores políticos y medios de comunicación que están instalando "hipótesis contrarias". También expresó la necesidad de que la Justicia investigue rápido.

Tras la conferencia de prensa que el bloque legislativo del Frente para la Victoria (FPV) llevó a cabo este lunes en Buenos Aires por la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman, el diputado mendocino Guillermo Carmona habló con MDZ Radio y reiteró el pedido oficialista para que "la Justicia clarifique las circunstancias" que rodean el fallecimiento del fiscal para "que se pueda conocer la verdad".

Además, el diputado aprovechó la ocasión para criticar a sectores políticos opositores y los medios de comunicación, a quienes señaló como responsables de una "operación" para "instalar hipótesis contrarias a la de la Justicia", es decir, sostener que Nisman fue víctima de un homicidio y no de un suicidio, siendo que esto último viene sosteniendo oficialmente.

"El Frente para la Victoria ha expresado sus condolencias hacia la familia y amigos del fiscal Alberto Nisman frente a este hecho dramático. Ya habiéndose expresado la fiscal que investiga la causa, creímos que estaban dadas las condiciones para plantear un fuerte pedido a la Justicia para que se clarifiquen una serie de circunstancias y elementos para que se pueda conocer la verdad", señaló Carmona.

Es por ello que "solicitamos que se investigue, a partir de las llamadas, correos y reuniones que puede haber tenido Nisman en los últimos días, cuáles pueden haber sido las motivaciones que llevaron a esta dramática decisión del fiscal", agregó, y reiteró que "es una instancia que debe ser investigada con celeridad".

Además, Carmona planteó sus dudas y preocupaciones sobre "el contexto en que se produjo la muerte del fiscal" Nisman, en referencia a la denuncia que el letrado realizó contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, al señalar que la misma "se produjo tras la interrupción de las vacaciones que (Nisman) tenía en Europa y en medio de la feria judicial, ya que su retorno lo tenía previsto para el 23 de enero".

"Queremos conocer cuales pudieron haber sido los motivos que han llevado al fiscal haya decidido retornar a la Argentina y realizar esta denuncia, lo cual deberá ser investigada por la Justicia", sostuvo.

Por otra parte, el diputado mendocino justificó el silencio de Cristina por la muerte del fiscal: "La presidenta, en el momento que tenga que dirigirse al pueblo argentino, lo hará sin lugar a dudas, como siempre lo hace, en función de mostrar el compromiso de nuestro gobierno con las causas AMIA y la embajada de Israel".

A su vez, Carmona evitó dar un análisis político de la situación: "No hacemos especulaciones políticas, porque creemos que esta situación toca la sensibilidad del pueblo argentino", y que por ello "hemos llamado al conjunto de las fuerzas políticas a actuar responsablemente en favor del conocimiento de la verdad".

Seguidamente, el legislador realizó una fuerte crítica a los sectores opositores: "Creemos que hemos visto desarrollarse en la Argentina una fuerte operación tendiente a instalar la hipótesis contraria a la que la fiscal ha terminado informando, y ese tipo de acciones implica incurrir en acciones que atentan contra la institucionalidad", poniendo en foco a distintos discursos políticos y mediáticos.

Sobre este último punto, Carmona señaló que "hay medios (de comunicación) que han actuado con enorme altura, poniendo las expectativas en la decisión de actuación judicial; y hay otros que han buscado instalar hipótesis prácticamente confirmadas que poco favor le han hecho a un análisis serio".

Producción: Melisa Stopansky

Opiniones (27)
22 de agosto de 2017 | 03:54
28
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y uds. quieren instalar que fue un suicidio... Carmona, sos la cara de la inutilidad!!!! que vas a hacer el día que tengas que ponerte a laburar...
    27
  2. Vos tenes suerte de que son mayoria, Acordate un dia seras minoria
    26
  3. CERRA LA "JETA" CARMONA, NO TENES AUTORIDAD NI PERSONAL NI POLITICA PARA OPINAR, SOS UN CARADURA QUE VIVISTE DESDE SIEMPRE "DE ARRIBA" GRACIAS A TU PEQUEÑEZ POLITICA Y SER PERONISTA DE CUARTA.- Y YO PIENSO QUE SI FUE UN ASESINATO DE "SUPER INTELIGENCIA" QUE A VOS NO TE DA PARA SACAR CONCLUSIONES.-
    25
  4. inutil cerra la boca impresentable
    24
  5. PAYASO callateeeeee!!!! O mejor habla en el recinto vos y la otra incapaz de la sagasti ñoqui incompetente y oportunista
    23
  6. callate y cerra la boca impresentable. sos un caradura. inmundo
    22
  7. Carmona una vez mas tuviste la oportunidad de quedarte callado y la cagaste..... abriste la cloaca que tenés por boca!!! Das asco Carmona sos un pobre infeliz!!
    21
  8. CARMONA, SOS UN POBRE GIL, QUE VIVE DE LA POLITICA COMO TANTOS POR AHI, DESDE HAE MAS DE 20 AÑOS. FRACASADO, SIEMPRE CHOREANDO DE ALGUN PUESTITO O CHUPANDOLA, COMO AHORA, YA QUE ES LA UNICA FORMA DE LLEGAR A ALGO MEJOR DE LO QUE SIEMPRE FUISTE....TENES MENOS CONVOCATORIA QUE TEVEZ CON SABELLA.....
    20
  9. No, ridiculo, la gente cuando empezo a leer los zocalos de los noticieros diciendo murio Nisman dijo "lo suicidaron", ¿Y sabe por que? Porque el testigo mas importante de la imprenta de Boudou termino fuera del pais por amenazas, hace unas semanas se fue el joyero que conto que Cristina compro mas de un millon por año en joyas, ya no vive aca, este fiscal se equivoco: VOLVIO. Y todos temiamos este final. Y si de los K depende con Gil Carbo a la cabeza no se sabra nunca. Carmona ud. levantamanos y aplaudidor oficial mejor guarde respetuoso silencio ante el dolor de la muerte, como lo guarda en el senado por obediencia debida.
    19
  10. Nisman murió a raíz de sus denuncias. Los lameculos oficialistas estuvieron descreditando al fiscal toda la semana. Y aún hoy estuvieron hablando de él en los medios oficiales como si fuera culpable de su muerte. MISERABLES !!!!! El gobierno kirchnerista y la lacra Kamporista deben irse cuanto antes. Irresponsables, Traidores a la patria, entregaron las víctimas de la embajada y de la Amia por el petróleo iraní. Son la bosta mas grande que haya pisado la Casa Rosada. Escoria inmundaaaa!!!
    18
En Imágenes