Deportes

Fin de la novela: Pity Martínez es jugador de River

El volante mendocino Gonzalo Martínez se convirtió en el segundo refuerzo de River en 2015. ¿Llegará Tabaré Viudez?

El mediapunta Gonzalo Martínez se convirtió este lunes en el nuevo refuerzo del River de Marcelo Gallardo, luego de que Huracán firmó su salida del club, y el jugador arregló su contrato con la entidad de Núñez. 

Luego del ultimatum que lanzó el presidente de River Rodolfo D´Onofrio, fue su par de Huracán, Alejandro Nadur, el que salió a aclarar algunas situaciones entorno a la transferencia que se transformó en la novela del verano. 

En declaraciones a TyC Sports, Nadur explicó que la negociación entre clubes está resuelta y que firmó el boleto de venta del 75 por ciento de la ficha de "Pity" a River. 

Piti martinez


En ese sentido, detalló que resta que ese mismo papel lleve la rubrica del mediocampista y D´Onofrio, para que el juez a cargo del concurso de acreedores desde hace 29 años la autorice. 

"Huracán hace 29 años que tiene concurso de acreedores. Estamos muy cerca de poder levantarlo, pero jamás hubo algún tipo de dificultad para que se concreten las transferencias. No hay ningún problema para que el juez de la convocatoria no apruebe esta transferencia", explicó Nadur. 

El presidente del "Globo" se sorprendió por los dichos de D Onofrio, porque entiende que está todo acordado e incluso ya estampó su firma. 

El viernes estuve desde las 9 hasta las 16 tratando de firmar este contrato de transferencia. Lo firmé luego de un acuerdo total y global con el presidente de River. Falta que lo haga el jugador, el presidente de River y el secretario, para luego presentarlo al juez de concurso para que sea aprobado y pueda jugar en River", detalló. 

Al tanto del malestar de su par "millonario", Nadur contó que también firmaron una autorización para que "el jugador se pueda integrar al plantel de River y pueda jugar amistosos, hasta tanto el juez se expida por la transferencia, que entiendo se va a hacer rápido". 

Incluso, el entrenador de Huracán Néstor Apuzzo admitió que tienen "la orden de no arriesgar a Martínez por su inminente pase a River". 

"Lo que más quiere el juez es que Huracán venda y rápidamente tenga dinero para terminar con esa convocatoria. Quiero aclarar que el tema de Huracán, la convocatoria y las transferencias de jugadores es rápida, sencilla y no hay dificultades, nunca las hubo", finalizó. 

¿Cuál era la traba entonces? Según trascendió, las diferencias económicas están en el contrato que River le ofrece al hábil mediocampista, que cobraría menos dinero que en Huracán y tendría que resignar el porcentaje que le corresponde por la venta. 

Sin embargo, la negociación entre el club y el jugador se completó de manera feliz para los de Núñez y está previsto que Martínez viaje de Mar del Plata a Buenos Aires para someterse a la revisión médica. 

Luego del trámite médico, el "Pity" deberá volver a la "Ciudad Feliz", pero para sumarse al plantel de Gallardo, que debe enfrentar a Independiente y Boca, durante este mes. 

River desembolsará 39 millones 200 mil pesos por el 75% de la ficha del "Pity", que firmará un contrato por tres años. 

La mitad de esa importante cifra (alrededor de 4 millones y medio de dólares) el club se lo dará a Huracán en efectivo, y luego pagará la otra mitad en 10 cuotas mensuales. 

El 25 por ciento restante del pase del futbolista mendocino sería propiedad de su representante.

Tabaré Viudez y un tuit esperanzador

Aunque con más demora de lo deseado, la presión que Marcelo Gallardo ejerció públicamente parece estar causando efecto, porque la dirigencia parece haber encaminado nuevamente la llegada de Tabaré Viudez, uno de los pedidos expresos. 

Si bien los directivos de la entidad de Núñez no se han manifestado al respecto, un enigmático tuit que lanzó el uruguayo ilusionó a todo el mundo riverplatense. 

Es más, los dirigentes habían dado por finalizadas las negociaciones cuando el Kasimpasa de Turquía pidió el doble del dinero para rescindir el vínculo (iban a pagar a medias con el jugador un millón de dólares y a último momento los turcos exigieron dos). 

Evidentemente, el delantero charrúa continuó ejerciendo presión, no se dio por vencido y parece haber podido lograr su salida. "Hoy puede ser un gran día", fueron las palabras que el uruguayo lanzó por intermedio de su cuenta en la red social Twitter este lunes por la mañana. 


Además, luego en Instagram subió una foto suya desayunando, en la que se dejan ver bolsos de viaje de fondo. Según trascendió en las últimas horas, el atacante estaría cercar de poder destrabar su situación y lograr su salida de Estambul.



Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 02:00
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'