El kirchnerismo busca saber "qué llevó a Nisman a tomar esa decisión"

En conferencia de prensa, las autoridades del FPV en Diputados aseguraron: "Nosotros queremos la verdad; reclamamos que se esclarezca el hecho.

 Luego de que la oposición expusiera sus reclamos y puntos de vista sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, el kirchnerismo hizo lo propio y aseguró: "Queremos la verdad; queremos que se esclarezca el hecho".

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la titular de la bancada oficialista en la Cámara Baja, Juliana Di Tullio, dieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que el objetivo del Gobierno es llegar a la verdad.

"Tenemos interrogantes, queremos saber qué hecho o qué sector mafioso que todavía existe en la sociedad argentina llevó al fiscal Nisman a tomar la determinación que tomó", dijo Domínguez luego de que la fiscal anticipara que el investigador de la causa AMIA había muerto en un episodio en el que no participaron terceras personas.

Domínguez: "Queremos saber qué hecho o qué sector mafioso llevó al fiscal Nisman a tomar la determinación que tomó".

Por su parte, Di Tullio aseguró: "La causa que presentó Nisman (contra la presidenta Cristina Kirchner) sigue en curso".

"Queremos saber con quién habló Nisman en los últimos días, quién lo llamó, por qué tomó una decisión tan dramática, qué papel jugó (el ex jefe de operaciones de la SIDE, Jaime) Stiusso en estos últimos días y si tuvo contacto con el fiscal. Queremos pedirle a la Justicia que haga esta investigación, que se sepa con quién tuvo contacto, si tuvo reuniones, qué le hizo al fiscal tomar esta decisión tan dramática que nos conmueve a todos y nos preocupa", agregó la legisladora. 

Sobre el cierre, Domínguez le respondió a la oposición, que más temprano había puesto en duda el funcionamiento de las instituciones en el país, y deslizó que se busca hacer un "uso político" de la muerte de Nisman.

"En Argentina las instituciones funcionan. Repudiamos todo uso político de esta decisión dramática que ha tomado el fiscal. La política está para construir y para poder construir la vida y mejorar la vida de los argentinos. No está para hacer uso político de hecho dramáticos", cuestionó el presidente de Diputados.

Larroque apunta al "quién"

Por su parte, el diputado oficialista y referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque consideró que se debe investigar "quién empujó al fiscal a esta decisión".

"Es el momento de expresar las condolencias a la familia. Tenemos muchas preguntas y queremos ir a fondo con el esclarecimiento de esta situación. No es el momento de hablar de la denuncia (contra Cristina Kirchner). Hay que esclarecer que pasó con la vida del fiscal", afirmó Larroque.

El legislador, del círculo íntimo de la presidenta y su hijo Máximo Kirchner, admitió no haber hablado sobre el tema ni con ella ni con él hasta el momento.

Opiniones (7)
25 de septiembre de 2017 | 09:17
8
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AGUANTE CRISTINAAAAAAAA!!!!!!!!
    7
  2. Pregunten a Larroque, D´elia, Timerman, Kretina y sus secuaces, tal vez sepan informarles...
    6
  3. ?Domínguez: "Queremos saber qué hecho o qué sector mafioso llevó al fiscal Nisman a tomar la determinación que tomó". Fácil cínico inmudo: sincerate.
    5
  4. ¿ustedes quieren saber la verdad? ¿Por qué no leen lo que dijeron, se hacen cargo de sus levantadas de manos y de sus palabras? ... este cinismo no tiene límites. Ruego, imploro ver el día en que le lleguen esos límites tras las rejas. CÍNICOS. La culpa siempre es de otros. Aprendieron bien los ejemplos de la jefa. Por favor, váyanse de una vez.
    4
  5. Eso no se lo creen ni uds. La Campora: preguntele a Larroque.
    3
  6. cuervo, si vos sabés QUIÉN lo empujó, digo, mató. No recordás, que tu grupito armado lo amenazó???? Pucha, se les olvida todo !!!!! Lo que ustedes pregonan es MEMORIA??? eso es??? VERDAD ( seguro??) y JUSTICIA!!!! ( falta que opine hebe !!!)
    2
  7. queres saber la verdad , llamale a kris
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'